sábado, 6 de octubre de 2012

FERVENZA DE SEIMEIRAS

FERVENZA DE SEIMEIRAS
DE
QUEIXOIRO
FONSAGRADA
LUGO
     Tomando como punto de partida la villa de A Fonsagrada, nos dirigimos a recorrer una ruta en la que los protagonistas son los recursos naturales (destacando las "fervenzas" o cascadas) y la conservación del ruinoso Castro da Coroa. 



    
     Después de pasar por Paradanova podemos abandonar la C-630, tomando un desvío a la izquierda que nos conduce hacia Queixoiro por una pista forestal de unos 5 kms. A lo largo de este paseo podemos disfrutar de bellas vistas y una rica flora. 


     Entre pinos, robles y fresnos llegamos a la aldea de Queixoiro, a la que atravesamos pasando por la izquierda de la capilla. 


     Siguiendo nuestro camino dejamos nuestros vehículos para comenzar el descenso por las escalinatas hacia el río de Queixoiro. 




    Caminando a lo largo del margen izquierdo del río podemos admirar las dos bellas cascadas de importante altura de caída. Para acceder al "Castro da Coroa" ascendemos por unas escalinatas y nos desviamos a la derecha. 



     En esta parte del itinerario encontramos milenarios castaños de pared, reconocidos por la riqueza de su madera y su fruto. Siguiendo nuestro ascenso por las escalinatas podemos recuperar nuestro vehículo y regresar al punto de partida.




MAPA

XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901