domingo, 14 de octubre de 2012

OS ESPANTALLOS NO RIO BARBEIRA


OS ESPANTALLOS
DO
RIO BARBEIRA
2010 
A LAMA
PONTEVEDRA


      Estos días en A Lama , se puede pasear por la hermosa Ruta del río Barbeira, vigilado por la mirada atenta de 25 espantapajaros que participan en un concurso exposición.


Ruta lineal de 7,10 km
     Comienzo en Escuadra trazado de dificultad baja, alcanzando en ascensión los 740 metros de altitud.  Salimos desde la desembocadura del rio Barbeira, y buscamos su nacimiento pasando por diferentes aldeas. Calificamos la ruta como intensa, dado que encontraremos a nuestro paso; numerosos molinos y aldeas, abundantes puentes que transitaremos durante la jornada, y una frondosa vegetación como acompañante en toda la ascensión.


     
     En la cumbre del recorrido divisaremos un horizonte rasurado. Este momento de silencio, pronto se torna en emoción al iniciarse el descenso, y nuevamente, y cada vez con mayor profusión, recuperaremos la vegetación del comienzo, las capillas, los molinos, y la compañía final del río Verdugo, en el cual desemboca el río Barbeira. Durante el recorrido podremos ver una sucesión de espantapájaros que aportan una pincelada de teatralidad a la ruta. 

VIDEO
MAPA

XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901