lunes, 15 de octubre de 2012

FORUXEIRA - VIRXEN DO BARCO

FARO DE A FROUXEIRA
VIRXEN DE O BARCO
VALDOVIÑO


     El faro de la Frouxeira se encuentra ubicado en la punta de la Frouxeira, de la que toma el nombre, construido en 1992 con un diseño vanguardista totalmente diferente al de los tradicionales. 


     El faro comenzó a funcionar, a prueba, en Junio de 1994, pasando a ser definitivo en Noviembre de 1994. 


     El faro funciona con una óptica giratoria ODAS 500 compuesta de 7 paneles, 5 de ellos son lentes Fresnel de metacrilato para dar los destellos y 2 son ciegos para dar la ocultación larga, montada sobre un plato accionado por dos motores electromagnéticos, en su interior se sitúa un cambiador en "V" con lámparas Philips de 220V y 1000 W Halógenas. 


     Lleva también dos grupos electrógenos Lombardini de 3000 r.p.m. y 380/220V, como reserva ante un fallo de suministro en la red eléctrica. 

     Fue totalmente monitorizado para ser controlado por ordenador desde el centro de control existente en la Autoridad Portuaria de Ferrol - San Ciprián, todos los trabajos fueron ejecutados por la Maquinista Valenciana.


     El faro se encuentra en la localidad de Meirás siendo otra localidad próxima y de gran interés turístico la de Valdoviño. Esta localidad está rodeada de excelente playas como la de Pantín, un complejo de barrera arenosa, dunas y zona húmeda. 


     Los continuos trenes de olas que desde la boca de la ensenada se desplazan hacia el interior, generan un perfecto campo de juegos; ello hace posible contemplar a los surfistas practicando en uno de sus lugares favoritos, en donde, dadas sus buenas condiciones naturales, se celebran pruebas de importancia internacional como la "Pantín Clasic" que atrae cada año a jóvenes de todo el mundo. 


     En torno a la figura rectilínea del faro, al nordeste, un amplio arenal cierra la llanura en la que se asienta la Lagoa Frouxeira, un importante espacio natural y una de las playas mas concurridas en el verano. 


     Al sudoeste, los acantilados de O Porto sobre los que se asienta la ermita de su nombre, desde donde se puede caminar hasta la playa de los Botes, y admirar toda la belleza escondida en los salientes rocosos, desde los que se hace posible la práctica de la pesca.

MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901