sábado, 27 de octubre de 2012

PUENTE MEDIEVAL DE NAVIA DE SUARNA

PUENTE MEDIEVAL
DE
NAVIA DE SUARNA
OS ANCARES
LUGO


     El puente medieval (no romano como suele confundirse) de Navia de Suarna (A Pobra de Navia), sobre el río Navia a su paso por la villa es, junto con el castillo, la principal seña de identidad de esta localidad de la comarca de Os Ancares, con una belleza no siempre reconocida.


     Su evolución se detuvo un poco en el tiempo, porque en 1951 se aprobó el proyecto del Gran Suarna, una macropresa de 150 metros de altura, que nunca llegó a construirse, pese a que se iniciaron las obras. La incertidumbre paralizó muchos proyectos, públicos y privados, por si las aguas obligaban a trasladar el pueblo.


     Todavía hoy no ha desaparecido del todo, porque aún se pretende construir la presa entre la provincia de Lugo y el Principado de Asturias. Se ubicaría en el ayuntamiento contiguo de Negueira de Muñiz, aún en Lugo, en la cola del embalse de Salime, y sus aguas, se extenderán también por los concellos lucenses de Fonsagrada y Navia de Suarna, y por el asturiano de San Antolín de Ibias Existe mucho rechazo al respecto y todavía no está claro si la obra sale o no adelante.

MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901