lunes, 15 de octubre de 2012

FOTOGRAFIA DIGITAL ( 13ª Parte )

Cómo sacar fotos de noche


    



      
     Generalmente, cuando cae la noche y queremos tomar una fotografía, simplemente activamos el flash y la tomamos, pero el resultado que obtenemos rara vez nos deja conformes. Con un poco de práctica podremos tomar fotografías utilizando la luz propia de la noche, como por ejemplo, la luz de los semáforos, de los autos, de la calle y de los carteles, convirtiéndolos en los protagonistas principales de la imagen. En esta nota te intentare enseñarte a mejorar tus fotografías nocturnas.
     Antes que nada debemos dejar en claro que la mayoría de las cámaras digitales que hay en el mercado toman muy buenas fotografías de noche. Lo más importante es que nuestra cámara digital tenga la función para tomar fotos con larga exposición, generalmente en modo manual. Si nuestra cámara no tiene la función manual, seguramente tiene un modo de exposición nocturna. No lograremos el mismo resultado, pero sí aprenderemos lo básico.

     El segundo elemento necesario es un trípode. Como la exposición tomará algunos segundos, debemos evitar que la cámara se mueva.



     




Tomando la foto:
     Ya es de noche y nuestra cámara está montada en su trípode, apuntando hacia un escenario específico. Lo que debemos hacer ahora es, si contamos con un modo manual, ajustar la abertura de diafragma a la mitad; sería un f8 aproximadamente. La exposición será de 4 segundos. Luego de tomar la foto, revisaremos el resultado en la pantalla.

     Para tomar las siguientes fotografías vamos a jugar con la velocidad de obturación o apertura de diafragma, podemos modificar una o las dos opciones, todo dependerá del resultado que queramos obtener.      Si deseamos que las luces se vean más brillantes, abriremos el diafragma bajando el número de f, también si se quiere aclarar el fondo, agregaremos tiempo de exposición. Cabe resaltar que con la práctica se obtendrán buenos resultados.
     Este tipo de fotografías suelen generar ruido en la imagen debido a la poca iluminación, por lo que será conveniente trabajar con ISO de bajo valor. Hay que tener en cuenta que siempre se obtendrán mejores resultados con cámaras profesionales, del tipo SLR.
     Con estos consejos ya estaremos en condiciones de iniciarnos en la fotografía nocturna, y recuerda que la mejor manera de aprovechar todas las herramientas y recursos de tu cámara digital es leyendo el manual del producto. Así conocerás todas sus funciones para saber cómo utilizarlas de acuerdo a cada situación.








XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901