lunes, 15 de octubre de 2012

CABO UDRA - BUEU

CABO UDRA
BUEU
PONTEVEDRA


     Bueu es uno de los principales puertos pesqueros de Galicia, ya desde el siglo pasado cuando se instaló la primera fábrica de salazón. En los últimos años, gracias a la bondad de su clima y su amplia gastronomía se esta produciendo un aumento de turistas a la villa. En su costa hay multitud de playas, además de la cercana Isla de Ons.

     
     En el municipio de Bueu aparecen restos arqueológicos como hachas de cuarzo y pulimentadas y restos de la cultura de los castros. 


     De los romanos quedan algunos tramos de la calzada romana “Per Loca Marítima” que lo unía con Pontevedra.




     En la Edad Media, la tierra le es arrendada a los vecinos por los señores feudales. Aquellos, como medio de vida alternativo, se dedican a la pesca.




     Durante el siglo XVIII tiene lugar una auge en la pesca de la sardina y las industrias derivadas. Ya, en el siglo XIX, con la llegada de los empresarios catalanes se afianza este sector cuya importancia llegó a ser máxima a principios del siglo XX.


     Bueu se constituyó como ayuntamiento en 1821, concediéndosele en 1856 el título de villa. Más tarde, en 1862, las parroquias de Aldán e Hío pasaron a pertenecer al vecino ayuntamiento de Cangas.


     En la actualidad mantiene una importante flota de bajura y de altura, aunque gran parte de la industria conservera ha desaparecido.



Cabo Udra
     Las inmediaciones del Cabo Udra forman un sistema ecológico donde se asientan las más variadas especies de flora y fauna, como cuervos marinos y gaviotas. 


     Por este valor natural, el Cabo Udra ha sido integrado dentro del Plan Natura 2000 del Ministerio de Medio Ambiente

XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901