lunes, 15 de octubre de 2012

ISLA NORO

ISLA NORO
RIA DE AROUSA

    
     El islote de Noro, muy próximo, tiene forma de montículo piramidal. Su aspecto amenazante, de extrañas e imponente figuras, hizo surgir la creencia legendaria de que la Santa Compaña accedía a nuestro mundo a través de este islote. Otra de las islas medianas, de menor popularidad, es la Herbosa, que se yergue hasta los 16 m. en su punto más alto.

    

     
     Vionta es la más grande de las islas medianas, con unos 200 metros de ancho por unos 600 de longitud; el pico más alto, de 12 metros de altura, se conoce como Galo de Vionta. 



     La isla de Sagres, más cerca de la costa, en frente a la punta Falcoeiro, es muy pedregosa. Sobre ella también circula alguna que otra leyenda, la más conocida de las cuales es la que da nombre a una roca de fisonomía singular: el Hombre de Sagres.




     La historia cuenta que el hombre de Sagres y el Falcoeiro anhelaban el amor de una misma mujer; los dos pelearon y varias partes del cuerpo del vencido fueron a parar al mar, cerca del lugar de la lucha, dando origen a muchas denominaciones. Así, las muelas volaron hasta caer en O Carreiro, los colmillos se clavaron más allá de los Prexeiros y las Quixadas (quijadas) cerca de la punta de Couso. El Hombre de Sagres se puso a descansar en la isla que le pertenecería por derecho propio para siempre.


MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901