lunes, 15 de octubre de 2012

FOTOGRAFIA DIGITAL ( 3ª Parte )

Fotografía digital

Tratamiento de las imágenes

       Probablemente, la ventaja más atractiva que ofrece la fotografía digital al aficionado sea que permite un control total del proceso fotográfico desde que se dispara la foto hasta que obtenemos la imagen definitiva. En la fotografía tradicional, si queremos hacer modificaciones, montajes, controlar los colores, etc. necesitaremos disponer de un laboratorio propio y manipular productos químicos. La fotografía digital permite realizar muchas más modificaciones, más rápido y más fácilmente con sólo disponer de un ordenador y del programa adecuado.
     Algunos de los programas más usados son Adobe Photoshop y Corel Photopaint, si bien tienen un precio bastante elevado. Paint Shop Pro también se usa mucho; es un programa Shareware, es decir, lo descargas, lo pruebas durante 30 días y si te gusta lo compras. También hay otros programas gratuitos, , que es una opción muy interesante si no queremos gastar dinero. Yo no suelo retocar las fotos, pero el que uso es el Microsoft Picture It, Studio Photo.
 
     Algunos periféricos, como el escáner o la propia cámara digital, pueden traer programas de retoque fotográfico que suelen ser versiones reducidas o antiguas de otros programas, pero cumplen perfectamente su función y permiten un gran número de retoques y manipulaciones. Puedes descargarte programas de retoque fotográfico, tanto gratuitos como versiones de prueba desde webs de descargas de programas.
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901