martes, 9 de octubre de 2012

SANTA MARIA DE HERBON - PADRÓN

SANTA MARIA DE HERBON 
PADRÓN
TIERRAS DE PADRÓN


 
    
     Padrón es la antigua Iria Flavia del itinerario Antonio y localidad cuna del mundialmente famoso Nobel de literatura Camilo José Cela y sede de la Fundación que lleva el mismo nombre del escritor.
 


     Este municipio de La Coruña, en la ría de Arosa, está rodeado de bosques y cultivos variados. 




  Su principal fuente económica es la pesca de salmones y truchas en le río Ulla y tiene muchos atractivos para sus visitantes.



    De entre sus monumentos cabe destacar la Colegiata de Santa María de Iria Flavia, en cuyo cementerio fue enterrada Rosalía de Castro, otra escritora local de fama internacional; la Fuente del carmen, dentro del Convento del carmen; el Monasterio de Herbón, la Iglesia Románica de Herbón; la Iglesia Parroquial de Padrón; la Casa-Museo de Rosalía de Castro; los Jardines de padrón, declarados Monumento artístico nacional; el Museo Ferrocarrilero John Trulook, dentro de la Fundación Camilo José Cela; el Paseo de Espolón; y los típicos Pazos gallegos, el del Obispo de Quito y el de Retén.




     Noya, municipio coruñés muy cercano a Muros es de gran interés turístico por sus playas y la belleza de su ría.




     Repleta de minas de estaño y volframio e industrias forestales, Noya ofrece además otros atractivos: la Villa Medieval, y su cementerio también de la Edad Media, las Casas Góticas que dan a la ciudad una fisionomía señorial, la Iglesia de Santa María "A Nova", donde se encuentra el Museo de Lápidas Sepulcrales, la Iglesia de San Marín, el Monasterio de Toxosoutos. Y en los alrededores de Noya otros tesoros son el Dolmen de "Cova da Moura" y "Arca do Barbanza".



MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901