domingo, 7 de octubre de 2012

PRAZA DA CONSTITUCION - VIGO


PRAZA DA CONSTITUCION
VIGO



     
     Vigo, conocida como la Ciudad Olívica, es una ciudad situada en Galicia (España). Está situada en la parte occidental de la provincia de Pontevedra, de la que forma parte. 


     Históricamente, perteneció a la comarca de Val do Fragoso, aunque actualmente constituye el núcleo de la comarca de Vigo.

 
     Es un municipio costero de las Rías Bajas que limita al norte con la ría a la que da nombre (Ría de Vigo), al noreste con el municipio de Redondela, al este con el de Mos, al sur con los de Porriño y Gondomar y al suroeste con el municipio de Nigrán

 

     Al otro lado de la ría y justo enfrente de la ciudad se encuentran las villas de Cangas y Moaña, a 5 y 3'6 km de distancia, respectivamente.


     
     Es la ciudad más poblada de Galicia y el decimocuarto municipio de España en población, con 295.703 habitantes (población a 1 de enero de 2008). Es también la ciudad de Europa que más avanzó en los últimos cien años. 


     
     Su área metropolitana ocupa también el puesto decimocuarto en la lista de las áreas urbanas de España. Su extensión es de 109,1 km²

     
     La densidad de población del área se sitúa en 2710 hab/km² aunque en el casco urbano esta se incrementa notablemente.


     
     La Praza da Constitución. Plaza porticada a la entrada del casco antiguo, considerada como la Praza Maior de Vigo. Muy familiar, con muchas terrazas y cafés.





 VIDEO
MAPA

 


XOAN ARCO DA VELLA

2 comentarios:

  1. Como me gusta el Casco Antiguo de Vigo y que bien reflejado está en este blog

    ResponderEliminar

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901