sábado, 13 de octubre de 2012

JAZMÍN - JASMINUM

JAZMÍN
JASMINUM

      El jazmín es un arbusto del género Jasminum, con alrededor de 300 especies. Es oriundo de las regiones tropicales y subtropicales del Viejo Mundo y es ampliamente cultivado. La mayoría de las especies crecen como trepadoras sobre otras plantas o guiadas sobre estructuras.

    
      Las flores del jazmín, comúnmente blancas si bien hay algunas especies amarillas-, poseen a menudo un dulce e intenso aroma. Estas plantas se cultivan principalmente por sus flores, en el jardín, como planta de interior o para flor cortada. Duración de la flor: 24 horas. Dos horas antes de abrirse el capullo se puede coger y hacer biznagas. Muy apreciadas en Andalucía. Las biznagas se hacen poniendo cada capullo en las ramas secas de una planta silvestre, llamada "sombrillita". Esta biznaga una vez elaborada se pincha sobre una penca que los biznagueros portan en la palma de la mano ofreciéndolas en los restaurantes por la noche.

    
     En el sur y sureste de Asia las mujeres suelen llevarlas en el pelo. También se utilizan para hacer , cuya base es el té verde y muchas especies destilan un aceite con el que se elaboran perfumes. En aromaterapia, se emplea en el aspecto emocional como un afrodisaco, y por la parte física como relajante muscular y analgésico.

  
SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901