sábado, 6 de octubre de 2012

CASA DAS CAMPAS - PONTEVEDRA


CASA DAS CAMPAS 
PONTEVEDRA 
 
     Un lugar para visitar en Pontevedra, es la Casa das Campás, cruzando la Plaza de Teucro y bordeando el majestuoso edificio del Liceo Casino y Teatro Principal, continuamos por la calle de Don Filiberto hasta la llamada Casa das Campás (Gótica s. XV), en donde se observan sus primitivos arcos conopiales y un arco adintelado.



     Casa ligada a las andanzas del famoso y sanguinario pirata pontevedrés Benito Soto que hizo célebre la frase "los muertos no hablan"; actualmente convertida en espacio para exposiciones y vicerrectorado.




     Burlas negras aparte "Burla Negra, asi era el nombre de barco que capitaneaba Benito Soto, en Pontevedra, el interés sobre el fabuloso botín que llegó a descargar en la ciudad dio pie a múltiples especulaciones sobre su paradero, aunque la más famosa es la que lo sitúa en algún lugar del edificio del antiguo bar Pitillo, la Casa das Campás. 



     Incluso circuló la leyenda urbana de que los dueños del edificio habían llegado a incluir una supuesta cláusula en el contrato de venta al Ayuntamiento, exigiendo el tesoro si aparecía.


MAPA
XOAN ARCO DA VELLA
SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901