sábado, 13 de octubre de 2012

EXCAVACIONES PAZA DE ESPAÑA

EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS
PRAZA DE ESPAÑA 
PONTEVEDRA



     Las excavaciones arqueológicas para el aparcamiento subterráneo de la plaza de España comienzarón a arrojar resultados.

     
     La excavación hasta el momento estuvo dividida en 2 sectores.


     El primero de ellos se sitúado en frente al concello, de 700 metros cuadrados. En este sector han aparecido restos de antiguos saneamientos y pavimentaciones de piedra. 

     Estos restos, parece ser que no son todavía muy importantes por lo que serán retirados para poder proceder a la búsqueda más minuciosa y menos superficial. Según los arqueólogos, exactamente en frente del pequeño jardín situado en un lateral del concello, se debería encontrar la cimentación de la puerta de la ciudad o “Puerta de Santo Domingo, además del foso de la antigua muralla de la ciudad.


     Este posible hallazgo sí que produciría cambios en el proyecto ya que sería necesario integrar estos posibles restos en el proyecto.



     En el segundo de los sectores de la excavación, de 150 metros cuadrados, situado en los alrededores de las ruinas de San Domingos y del instituto Valle Inclán, los hallazgos son mucho mayores. En los últimos días se ha descubierto el antiguo cementerio exterior del convento, junto con 20 fosas excavadas en la tierra, de las cuales todavía no se ha exhumado ningún cadáver. 


     Además también se han encontrado restos de la prolongación de los cimientos de la antigua iglesia de Santo Domingo.  Según las suposiciones, se piensa que estos restos son restos de una capilla lateral del convento y de los contrafuertes de la iglesia. El antiguo convento de San Domingos se extendía en los siglos XIII y XIV por lo terrenos que hoy en día ocupa el instituto Valle Inclán.
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901