martes, 9 de octubre de 2012

MUIÑO EN PENAMAIOR - BECERREÁ


MUIÑO EN PENAMAIOR
BECERREÁ
LUGO

     
     El municipio de Becerreá es la cabecera de la Comarca de los Ancares que además esta formada por los municipios de Baralla, Cervantes, Navia de Suarna, As Nogais y Pedrafita do Cebreiro.


 
     A nivel del partido judicial Becerreá es uno de los nueve que hay en la provincia de Lugo y además del Becerreá forman parte del mismo los municipios de Baralla, Cervantes, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro y Triacastela.



     
      No es posible encontrar una comarca más singular y diferente que la comarca de Os Ancares, situada en la frontera entre Galicia y León. 


     
     La vida en ella transcurre vinculada inseparablemente al difícil y frondoso territorio que la define, con fuertes pendientes y una riqueza forestal sin igual, salpicado de infinidad de cientos de pequeños núcleos de población, más concentrados en la zonas montañosas y más extensos a medida que se suaviza la orografía; todos ellos próximos, cómo no, a las áreas de aprovechamiento agrícola y de silvicultura.


     Las cumbres míticas para la memoria de los aficionados gallegos y leoneses al montañismo, los valles amplios con paisajes revitalizadores, surcados por ríos y riachuelos en constante sinfonía, la arquitectura popular, los restos históricos, las escenas y el ritmo de la vida rural hacen de Ancares no sólo una reserva natural, sino un espacio para experimentar el valor de lo auténtico.




VIDEO

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901