miércoles, 3 de octubre de 2012

MONASTERIO DE POIO - POIO

MONASTERIO DE POIO 

NOITE  

POIO  

PONTEVEDRA



     Según la leyenda, el Monasterio de San Juan de Poio fue fundado en el Siglo VI por San Fructuoso que llegó caminado sobre las aguas desde la Isla de Tambo.




     Durante la Edad Media fue el aglutinador del poder feudal sobre esta parte de la Ría de Pontevedra, dominio que llegó hasta el siglo XIX. Después de ser abandonado el monasterio por los benedictinos, los monjes mercedarios han sido sus habitantes hasta estos días.



    
     La construccion antigua consta de la iglesia y dos claustros, el de la Portería y el Procesional con los que se comunica. Desde este último se accede a la Escalera del Honor, obra barroca del siglo XVIII




     La iglesia rectangular se comenzo a contruir en la epoca renacentista, que contrasta con las formas barrocas posteriores, rematándose completamente en el siglo XVIII. En la fachada se observa la perfecta unión de estos estilos: la arquitectura clásica de sus tres calles verticales y dos cuerpos horizontales. En medio de las calles columnas pareadas: toscanas en el inferior y corintias en el exterior. El cuerpo superior refleja el estilo barroco.




     En su interior conserva una biblioteca de incalculable valor histórico y un museo de mosaicos.

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

XOAN ARCO DA VELLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901