lunes, 8 de octubre de 2012

MOLINOS DE SAMIEIRA - POIO

MOLINOS DE SAMIEIRA 
POIO
PONTEVEDRA



     
     Esta ruta por el interior del municipio de Poio nos llevará a la parroquia de Samieira, en un entorno natural a través del Río de Freiría donde visitaremos sus más de veinte molinos, alguno de ellos en pleno funcionamiento, que aprovechan la fuerza de sus aguas.




     En este primer tramo podemos encontrar la mayor parte de los más de veinte molinos que están repartidos por el cauce de este río en diferentes estados de conservación. 



     Si tenemos suerte podemos ver en funcionamiento alguno de los molinos que aún quedan en uso. Tras dejar atrás el área de descanso de Xirome entramos en una franja de bosque de ribera que sube hasta el Foxo das Vacas. 


     A pesar de su pequeño tamaño, esta franja de vegetación ripícola aun se mantiene en buen estado de conservación, ahogada por la presión ejercida por eucaliptos y acacias que pueblan el monte del lugar.
  

     En el Foxo das Vacas el camino deja el río y transcurre por pistas forestales en un recorrido de unos seis kilómetros que visita algunos de los puntos más salienables del monte de Samieira. 



     Pasaremos por fuentes, calzadas, miradores, naturales, enclaves de formaciones germofológicas y muestras de nuestro pasado prehistórico.


     La longitud total del recorrido es de unos diez kilómetros, con un tiempo previsto de ruta de entre dos a tres horas y salvando un desnivel de 316m. 



     Aun que es un recorrido fácil, de baja dificultad, hay que tener en cuenta que discurre cerca de un río, por lo que unas buenas botas son recomendables en invierno y primavera.
  


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901