viernes, 12 de octubre de 2012

IGLESIA DE PAZOS - PAZOS DE BORBEN

IGLESIA DE PAZOS
PAZOS DE BORBEN
PONTEVEDRA






      Al sur de la provincia de Pontevedra, vigilando la Ría de Vigo y entre los municipios de Redondela, Fornelos de Montes, Soutomaior, Mondariz, Ponteares y Mos, está situado el municipio de Pazos de Borbén, dividido en ocho parroquias: Moscoso, Xunqueiras, A Ermida, Amoedo, Cepeda, Nespereira, Borbén y Pazos. 



     Esta última es la capital del municipio, que además distribuye las comunicaciones con las zonas limítrofes.


     
     Cuenta con 3.500 habitantes, siendo significativo el estancamiento demográfico que se aprecia desde la década de los 70. 


     La agricultura y la ganadería son las actividades más frecuentes de sus habitantes, actividades que se orientan en la mayoría de los casos al autoconsumo.

     
      Sus 50 km cuadrados acogen los ríos Borbén, Pequeno, Alvedosa, Barragón y Louro (este acompaña al Miño en su desembocadura). 


     En su carácter montañoso encontramos el ‘Pico da Serra’, el monte de Paraquitín, el monte Galleiro y el Saramogoso, que en tiempos de la Guerra Civil fue refugio de los huidos y hoy es el mirador de la Ría de Vigo donde los montañeros, cazadores y curiosos pueden deleitarse con una de las mejores vistas de la provincia.

MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901