viernes, 12 de octubre de 2012

CAPILLA DA MAGDALENA - O ROSAL


CAPILLA DA MAGDALENA
EIRAS
O ROSAL
PONTEVEDRA



     Eiras es otra bella y rica parroquia rosalina situada a orillas del fastuoso río Miño. 


     Su iglesia parroquial, de estilo románico, erigida en honor a su patrón San Bartolomé se abrió al culto en 1791, después de que su primitiva iglesia tuviese que ser transladada de lugar por las continuas amenazas de crecidas del río Miño.




     
     El camino que lleva hacia la iglesia parroquial conserva las 14 estaciones de un 'vía crucis' , algunas de las cruces que lo integran son originales de los S. XVII - XVIII y otras son de nueva construcción. 



     Para observar el paisaje ribereño acudirá el viajero a la cima llamada Castro Fortaleza, mirador natural que nos ofrece una inmejorable vista de la ribera de Eiras, de su playa y sobre todo nos ofrece una imagen más cercana de Portugal.




     
     Unos alcornoques milenarios resguardan la ermita de Santa María Magdalena, donde veremos cómo unos robustos contrafuertes sustentan su planta rectangular de gran sencillez. 



     Parroquia ribereña que ofrece al visitante numerosas zonas de baño, es su playa fluvial la que ayuda a soportar las altas temperaturas que esta zona puede alcanzar en verano. 



     Las plantaciones de productos de huerta y de flor ven elevar su producción en esta parroquia gracias a su buen clima y a sus tierras fértiles.



XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901