sábado, 13 de octubre de 2012

MAGNOLIA LILIIFLORA - MAGNOLIA TULIPÁN


MAGNOLIA LILIIFLORA 
MAGNOLIA TULIPAN 
MAGNOLIA LIRIO 
  

 

      La mulan, Magnolia liliiflora, también conocida como magnolia tulipán o magnolia lirio, es un arbusto o árbol pequeño, nativo del sudoeste de China (Sichuan, Yunnan), y cultivada por siglos en China y en Japón. Fue primero introducida a países de idioma inglés, de originarias japoneses, y por eso también llamada "magnolia japonés", y no es nativa de Japón. Se la planta como ornamental en Norteamérica y Europa, aunque no es tan vigoroso como sus híbridos.

    
      Es un arbusto deciduo, excepcionalmente un pequeño árbol, de 4 m de alttura (más pqueño que muchas otras magnolias), y saca pimpollos profusamente en primaveras tempranas, con grandes flores rosas a púrpura.

    
     Es el pariente de su ancestro, el bien popular híbrido magnolia saucer, M. x soulangeana, el otro pariente es Magnolia denudata.

 
SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir este artículo aquí sobre la flor de lirio de magnolia. Su artículo es muy informativo y estoy impresionado por los detalles que ha compartido en esta publicación. Flores Fiorinet es la mejor florería en línea donde puede comprar varios tipos de ramos de flores a un precio asequible.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso artículo, que has compartido aquí sobre la flor de lirio de magnolia. Su artículo es muy interesante y me gustó su forma de expresar sus opiniones en este post. Gracias por compartir este tipo de artículos aquí. envia flores guadalajara

    ResponderEliminar

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901