EL BOSQUE ENCANTADO
LEYENDA
LEYENDA
Tres mujeres vestidas de negro alrededor de una marmita capaz de albergar el cuerpo de un hombre, mueven el destino y guisan los conjuros amparadas por la oscuridad y la niebla.
Esperan al viajero que no sabe dónde ir. Ellas no le indicarán el camino que ha de seguir para llegar al próximo poblado, pero sí le revelarán cuál será su sendero en la vida.
El viajero se perderá de nuevo por los andurriales del bosque cuando vea cómo las tres mujeres y su marmita desaparecen tras un grueso manto de niebla. Sus gritos no tendrán respuesta, la suerte está echada.
Al otro día cuando despierte, el viajero no sabrá si ha soñado con las tres mujeres, o si las ha visto de verdad. Entonces, disipadas las sombras, encontrará el camino que baja al poblado, recordando los vaticinios y las sentencias escuchadas tras la marmita.
El viajero puede ser un peregrino que sigue la ruta de Santiago, un montañero al que le ha ganado la noche, o cualquier otro que se haya internado en los bosques mágicos de los celtas, por donde los druidas regaron las plantas maravillosas que todo lo pueden, incluso cambiar la espiral sin fin de tiempo y llevar al viajero a otras dimensiones a otras épocas.
Por el laberinto del bosque también pasea la Santa Compaña, llevando en su marcha el alma del próximo muerto.La Santa Compaña, lleva unas teas de fuego sempiterno para iluminar el camino que va de la vida al más allá.
La Santa Compaña, pasa y se pierde, pero desde antes de que las teas sean visibles al ojo humano, su marcha se siente sobre la tierra, cuando pasa ante ti, no hables, no te muevas, respeta su paso en silencio si no quieres hacerles compañía.
Reza si eres creyente, y se humilde si eres ateo, pero mantente a un lado, porque las cosas sobrenaturales no respetan la lógica y arrasan con todo a su paso.
Los inocentes y los sensibles pueden ver claramente a la Santa Compaña en las noches del bosque gallego, escoltando el alma de un vivo que pronto pasará a la otra vida, pero también los insensibles y los retorcidos pueden tropezarse por casualidad del destino, con el fúnebre cortejo. Nadie está a salvo de su propio duelo.
SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901