martes, 15 de enero de 2013

TEMPLO DE SANTA LUZIA - PORTUGAL

TEMPLO DE SANTA LUZIA
VIANA DE CASTELO
PORTUGAL


     Uno de los principales atractivos turísticos de Viana , y uno de los emblemas del país luso, es esta basílica, situada a las afueras de la ciudad, en el Monte de Santa Lucía, al que se puede acceder en Funicular, y que es visible prácticamente desde cualquier punto de la ciudad.


     Fue construida a principios del siglo XX siguiendo el modelo francés de la Sacre Coeur, combinando elementos neo-románicos, neo-bizantinos y neo-góticos. La diseñó Miguel Ventura Terra, y fue consagrada por el arzobispo de Braga en 1.959.



     Lo más destacable es su monumental escalinata, los tres enormes rosetones realizados por Ricardo Leone de Lisboa, y la cúpula decorada interiormente con frescos que representan el vía crucis y la ascensión de cristo, a la que se puede subir por medio de un ascensor interior y contemplar la excelente panorámica.



     El altar Mayor está realizado en mármol blanco, y presidido por el Sagrado Corazón de Jesús, obra de Aleixo de Queiroz (del que hay una exposición en el Museo Municipal). En el lateral derecho se encuentra la capilla de Santa Lucia y en el izquierdo la capilla de Nuestra señora del Rosario.


     El carrillón del templo está compuesto por un espectacular conjunto de 26 campanas. En la parte posterior del templo, entrando por el ábside hay un Museo de arte sacro.



     La basílica es un templo muy querido y concurrido por los habitantes de Viana, y es un lugar de gran devoción popular. En los alrededores hay varios puestos de artesanías y la Casa das Estampas, una tienda de souvenirs y objetos religiosos (estampitas, ofrendas, etc).



VIDEO

MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901