domingo, 20 de enero de 2013

FERVENZA DO CADARMOXO - BOIRO

FERVENZA DO CADARMOXO
SIERRA DO BARBANZA
BOIRO
A CORUÑA


      Estupenda cascada en el Concello de Boiro formada por la caida libre de un afluente del río Coroño.



      La geografía del Barbanza presenta un relieve accidentado que desciende en fuertes caídas hacia sus costas en ambas vertientes peninsulares. Sus máximas alturas: el Iroite (685 m), Alto de Barazal (640 m), Barbanza (667 m) y La Curota (618 m) las encontramos a apenas 6 km de la mar. En este corto espacio es imposible que se formen cauces de importancia.


      En el caso de Cadarnoxo, el arroyo baja del Iroite escalonadamente hasta desembocar en el río Coroño.



      Actualmente son los deportes náuticos de aventura, barranquismo y descenso de cañones, los que tienen cierta actividad, totalmente estacional pues se aprovechan los cauces altos de los ríos para ejercerla. La alta sensibilidad de las masas de agua al estiaje solo permite mantener la oferta desde el otoño al comienzo del verano. Sin duda la espectacularidad de estas “fervenzas” y rápidos invitan a conocerlas, así como las vistas de las rías de Muros-Noia y la de Arousa desde sus cumbres, un paraje donde la naturaleza sintoniza perfectamente con la prehistoria galaica y como antesala de unas rías donde prima, por sus condiciones
inigualables el turismo náutico de mar.



Como llegar:
       Se llega desde la carretera de Boiro a Noia (AC-3101). En el lugar de Moimenta se toma la pista asfaltada que nos llevaría hacia la base aérea EVA 10. Está señalizado. A unos 600 metros encontraréis otro cruce a la izquierda que tomais y en unos 850 metros en una curva en la que la carretera se hace más estrecha para pasar un puente disfrutaréis de la caída del agua.



MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

2 comentarios:

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901