martes, 15 de enero de 2013

TORRE DE LAPELA - MONÇAO - PORTUGAL

TORRE DE LAPELA 
MONÇAO 
PORTUGAL


     Monção es una villa portuguesa situada en el Distrito de Viana do Castelo, región Norte y subregión de Minho-Lima, de aproximadamente 2.600 habitantes.



     Es sede de un municipio de 211,51 km² y 19.957 habitantes (2001), subdividido en 33 freguesías (parroquias). El municipio limita al norte con Galicia, al este con Melgaço, al sur con Arcos de Valdevez, al suroeste con Paredes de Coura y al oeste con Valença.



     El punto más alto del relieve de Monção es el Alto de San Antonio, con 1114 metros sobre el nivel del mar, en la freguesia de Riba de Mouro.



La Torre de Belen del Miño o Torre de Lapela
     La Torre de Lapela se encuentra a unos 5 km. aproximadamente de la localidad lusa de Monçao en un precioso entorno a orillas del rio Miño. Esta Torre del Homenage muy similar a la que se encuentra en la localidad de Melgaço, un poco más al norte, formaba parte de la defensa fronteriza portuguesa, cuyo origen tiene lugar en el reinado de D. Afonso Henriques.



     El castillo del que formaba parte fue demolido en tiempos de D. Joao V (1706). Actualmente solo se conserva esta Torre del Homenaje de unos 35 metros de altura y conocida como Minho Pitoresco, como la Torre de Belen del Miño.



VIDEO
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901