martes, 22 de enero de 2013

VILA NOVA DE CERVEIRA - PORTUGAL

VILA NOVA DE CERVEIRA
PORTUGAL

     Vila Nova de Cerveira es un pueblo con encanto, con una muralla que rodea lo que en la actualidad es una magnifica Pousada (Parador), instalada en el castillo del siglo XVI y cuyo fundador fue el rey Don Dinis. Muy cerca de esta fortaleza se celebra todos los sábados la popular Feria de Vila Nova de Cerveira.



     Frente al pueblo de Cerveira, y al cruzar el rio Miño se localiza el pueblo gallego de Goian, que antes se cruzaba por ferry, en pocos minutos, pero actualmente se puede cruzar por un puente que se hizo no hace mucho tiempo.



     Pero lo que quiero hacer hincapié además de que merece la pena la visita a la Iglesia Matriz y la capilla de la Misericordia, es el paisaje que ofrece el rio Miño, sobre todo desde lo alto de la sierra o Mirador do Cervo (ciervo), el paisaje es espectacular, pues se divisa una pequeña isla en medio del rio Miño, llena de vegetación y con forma de corazón, a la que se le llama "isla de los Amores" y la magnífica visión que se prolonga hasta el Monte Santa Tecla ( La Guardia).



     En lo alto del Mirador do Cervo, se localiza una imagen de este animal símbolo de la villa y a pocos metros un bonito lago cuyas fotos acompaño, así como un Convento al final de la carretera que se conoce por el nombre de Convento de San Paio.


MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

2 comentarios:

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901