viernes, 18 de enero de 2013

CASTILLO DE CASTRO LABOREIRO

CASTILLO DE CASTRO LABOREIRO
CASTRO LABOREIRO 
Melgaço 
PORTUGAL


     Al sur de la aldea, sobre un breñal rocoso, a 1033 m de altitud, desde donde se contempla una vista impresionante del anfiteatro de montes y cumbres de Galicia, se halla el castillo de Castro Laboreiro.


     Fue fundado en el año 955 por São Rosendo, gobernador del valle del río Lima, por orden de Ordoño III, rey de León. Fue conquistado por D. Afonso Henriques y sirvió de defensa contra las tropas gallegas. 


     Reedificado por orden de D. Dinis, fue abandonado em 1715. Para visitar el castillo es forzoso hacer una larga caminata, cuesta arriba, a partir de la rotonda donde acaba la carretera que viene de Lamas de Mouro (EN202-3). 


     El conjunto de arcadas de granito que marcan la entrada al castillo, lleva el nombre de Porta do Sapo, debido a la cercanía de un peñasco caprichosamente modelado por la erosión. La muralla se apoya y se confunde con los peñascos en los que se asienta.


     La vista es notable, distinguiéndose, hacia el norte, junto a la aldea, el salto del río de Castro Laboreiro y la meseta donde se hallan importantes vestigios megalíticos. Al sur, el río discurre entre márgenes abruptos, al encuentro del Lima, con el que confluye junto al embalse del Alto Lindoso. 

 MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901