martes, 29 de enero de 2013

MUIÑOS DE PORAFURADO - COVELO

MUIÑOS DE PORTAFURADO
BARCIADEMERA
COVELO


     Covelo es el sitio ideal para rutas, miradores naturales de situación extraordinaria, prados verdes, bosques autóctonos, cascadas, riachuelos, parajes naturales... Estas características lo convierten en el  sitio ideal para la práctica del turismo verde.



     La geografía de Covelo desde antaño estuvo vertebrada por infinidad de caminos históricos, viejos caminos carreteros, senderos o sencillos caminos donde pasaban mucho tiempo nuestros antepasados, hoy recuperados y rehabilitados dan lugar a lo que conocemos como rutas de senderismo.



     Estas rutas se convirtieron en una alternativa para disfrutar del turismo en el medio rural y a su vez son un escaparate de costumbres, paisajes y arquitectura popular.

 
     RUTA DOS CARRANOS  comienza su recorrido en la antigua Rectoral de Fofe hoy en día restaurada y dedicada al turismo rural hasta la playa de Maceira. El atractivo principal de esta ruta es la presencia esplendorosa del río Tea, las hermosas vistas panorámicas del valle de Tielas, la playa fluvial de Maceira, las vistas de la sierra del Suído y del Faro así como el  aserradero de Carranos, construido en 1922, donde se puede visitar el Centro de Interpretación del Alto Tea.



     RUTA POZA PIÑEIRO  supone una primera aproximación a la sierra del Suido. La vaguada que define el Rego de Piñeiro, en la ladera suroeste del Macizo de Bidueiros fue aprovechada para embalsar el agua procedente de la parte alta de la Sierra del Suído, y así disponer de ella en reserva para cuando se precisa  en el riego de las tierras agrícolas de la Parroquia de Piñeiro, creándose así el llamado Pozo o Poza de Piñeiro


     RUTA DO XABRIÑA el recorrido total de más de 17 km  tiene como principal protagonista al río Xabriña y a sus afluentes. Su estructura circular transcurre por las parroquias de Paraños, Prado de Canda y A Lamosa, situadas en el alto valle que forma este río afluente del Tea. La ruta combina a la perfección los valores naturales con el rico patrimonio etnográfico de las tres parroquias: las hermosas riberas del río,  su vegetación, fragas, prados, cruces y cruceiros, molinos...

 
     RUTA COVELO NATURA AQA con estructura circular comienza  y termina su recorrido  en Portafurado  parroquia de Barciademera pasando por Lourido y la Playa fluvial de Maceira. El  río Tea, la vegetación y los prados son parte importante de en este recorrido así como los molinos restaurados y diversas muestras de arquitectura popular.  La ruta cuenta con una variante que llega a Santiago de Covelo capital del municipio.


 
     RUTA PEDRA DO LOBO el sendero constituye una ruta circular que tiene como principio y fin el Castro de Santiago de Covelo. Principia en Castro para discurrir paralelo al río Ponte Piñeiros. En su recorrido podemos conocer diversos ecosistemas, como el bosque de ribera,  las brañas, los matorrales, los prados y los pequeños bosques. Además de este variado patrimonio natural, podemos admirar molinos, cruceros y petroglifos, así como otras manifestaciones de la relación del ser humano y la naturaleza.


 VIDEO
MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901