viernes, 18 de enero de 2013

PONTE VELHA - CASTRO LABOREIRO

PONTE VELHA
CASTRO LABOREIRO
PORTUGAL


     En este pueblo con encanto ya estuve un par de veces pero no conocía la cantidad de puentes de origen romano que hay en la zona, así que se puede decir que los descubrí en mi última visita.


     Antes de hablar de los puentes y demás, decir que al llegar a este pequeño pueblo que no debe llegar a mil habitantes lo primero que llama la atención es el "gran mirador" un enclave único con espectaculares panorámicas al valle y las montañas del Parque Nacional Peneda do Gêres.




     A ambos lados del Mirador se sitúan dos restaurantes, el más grande también hace las veces de hotel se llama Miracastro y hace algún tiempo paré para comer. El otro restaurante (en la parte izquierda del mirador) se llama "Miradouro do Castelo" en el que estuve el pasado fin de semana que por cierto me encantó.



     Por la parte de atrás de este último restaurante hay una subida donde se encuentran las ruinas de lo que fue un antiguo castillo o fortaleza con unas vistas espectaculares del pueblo y del valle.



     A una distancia de 500 metros muy cerca de allí se localiza "A Ponte Velha" (fotografias) donde por cierto las aguas del rio que pasaba por allí no llevaban mucha agua debido a la época (despues del verano). En el centro histórico destaca "La iglesia Matriz" y un Pelourinho, así como la amplia casa rural en la que se ubica el Centro de información y turismo.



     Al bajar por el mirador a un par de kilómetros se localizan otros 2 puentes de origen románico, el llamado Puente de Assureira, en la misma carretera y más pequeño, y el Ponte Novo más grande y también más escondido, pero está señalizado, y de una gran belleza.



MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901