domingo, 20 de enero de 2013

SANTA RITA - BEALO

CAPILLA DE SANTA RITA
BEALO
BOIRO
A CORUÑA



     A Santa Rita, abogada de los imposibles, se han encomendado los vecinos de la parroquia boirense de Bealo para que ponga remedio a la falta de entendimiento con los dueños del peculiar templo erigido en honor a esta santa en Ponte Beluso, a orillas de la carretera comarcal AC-305. El consello parroquial decidió destinar la mitad de la partida de asignación vecinal correspondiente al 2007 a la mejora de las viejas oficinas en las que se encuentra la venerada imagen, pero esta actuación aún no ha podido ejecutarse porque la legión de propietarios del viejo aserradero -son cerca de una decena- no se han puesto de acuerdo para dar su permiso a la actuación.



     La rocambolesca historia de este particular punto de peregrinación para devotos de Santa Rita surgió a raíz de una serie de accidentes laborales que se produjeron en un negocio maderero tras su puesta en marcha. El dueño, de Vilagarcía, decidió entonces colocar en las oficinas de su empresa una imagen de la patrona de su ciudad, Santa Rita, para proteger a sus trabajadores. Inesperadamente, lo que comenzó como la ofrenda de un empresario se convirtió en un lugar de peregrinaje para los vecinos.

 


     El pueblo de Bealo ha adoptado como propia la imagen que se venera en el antiguo aserradero de Ponte Beluso y se ha propuesto llevar a cabo unas obras para mejorar la peculiar capilla y garantizar la seguridad tanto de la santa como de los fieles que se acercan a este lugar para dejarle flores y velas. Sin embargo, Santa Rita no es suya, y los problemas con sus legítimos propietarios se han convertido en un obstáculo, de momento, insalvable.

 

MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901