martes, 22 de enero de 2013

FORTALEZA DE D. DINIS - PORTUGAL

FORTALEZA DE D. DINIS
VILA NOVA DE CERVEIRA 
PORTUGAL


     Asomada al río Miño, la fronteriza Vila Nova de Cerveira fue fundada por el rey D. Dinís en 1.317, cuando su posición geográfica era muy importante para la defensa del paso fluvial que permitía acceder a la región del río Lima. 


     Para defender a la joven población, el monarca mandó entonces construir una fortaleza de planta oval con ocho torres. A lo largo de los siglos, el castillo fue siendo sucesivamente modificado y una parte del mismo es hoy día parte de la Posada D. Dinís (Parador). 


     Dentro del recinto amurallado se conservan aún la antigua Casa de la Cámara, la picota del siglo XVI y la iglesia setecentista de la Misericordia. En la rua direita hay un arco gótico que formaba parte del antiguo palacio medieval de los Gobernadores.


     Además de su patrimonio histórico, el pueblo cuenta con una gran riqueza natural que se puede admirar, por ejemplo, desde el mirador del Monte de la Virgen de la Encarnación. 


     En el mirador hay una escultura metálica de un ciervo (animal que dio el nombre al pueblo), desde donde se contempla uno de los paisajes miñotos más bellos, auténtica postal ilustrada de la región, con un hermoso paisaje envolviendo al río con sus dos curiosas islas, la de Boaega y la de los Amores.


     Aunque es un pueblo modesto con una economía que se basa, en gran parte, en la agricultura, Vila Nova de Cerveira ha pasado a formar parte de las principales rutas culturales del país, gracias a una importante bienal de arte que abre regularmente sus puertas a artistas de todo el mundo.

MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901