lunes, 26 de septiembre de 2016

A BORDO DEL PORTOSÍN DOS

A BORDO DEL PORTOSÍN DOS
VIVE AZUL DE PORTOSÍN
PORTOSÍN


     Entre las actividades programadas en el evento Azúl de Portosín estaban la visita a un barco de cerco .


 A bordo del PORTOSIN DOS
     El Potosín dos es un barco moderno de última generación de la flota del cerco gallego.está equipado con los equipos más modernos para las faenas de la pesca así como los equipos de navegación y de pesca de última generación.



     En la visita la tripulación del Portosín nos explicó a detalle cómo es la vida y las faenas en un barco de pesca así como la conservación del pescado desde el momento que sale de las redes y llega al puerto.



     Realmente muy interesante, y felicitar esta iniciativa que para muchos era totalmente desconocida.



Vive Azul de Portosín
       La iniciativa, denominada Vive Azul de Portosín, surge de la mano del Grupo de Acción Local Pesqueiro (GALP 4) con el objetivo de relanzar el producto pesquero del territorio de forma diferente: «Combinando as tradicións coas novidades, partindo sempre daquelo que nos define, que non é outra cousa que o mantemento das nosas tradicións, a evolución constante e, sobre todo, a hospitalidade que a Galicia mariñeira dispensa a os que a visitan», afirmaba la conselleira do Mar, Rosa Quintana, durante el acto inaugural de la feria.



     Se trata de un encuentro gastronómico, cultural y artesanal en toda regla, con un componente lúdico: la música y los talleres infantiles. Todo relacionado con el entorno marítimo a potenciar.



     Con la apertura de los puestos se inició un calendario repleto de actividades.


     La gastronomía se ofrece como el plato fuerte de la programación y, sin duda alguna, cumple con las expectativas.



     Un menú con pescado azul que puede encontrarse en cualquiera de los locales de restauración adheridos y que se complementa con un showcooking.



     El primero corrió a cargo del cocinero José Manuel Mallón.



     Quedó claro, en cualquier caso, que el producto es bueno y que las recetas ancestrales de pescadores se pueden reinventar sin cambiar la esencia de las mismas.



Diversas casetas
     Por lo que respecta a la zona dedicada a la artesanía, está cubierta por pequeñas casetas que muestran un producto nuevamente talentoso.



     Las rederas son las grandes protagonistas, manifestando el valor de su trabajo con la exposición Enredadas y realizando ante el público una muestra de su labor.



     La oferta cultural también se presenta como algo rompedor, buscando un carácter de micro-festival a través de la música.



     Una feria para todas las edades, con talleres abarrotados de niños y actividades que cuentan con una gran afluencia, como las visitas a un barco del cerco, en las que personal del sector pesquero enseñaba las instalaciones y herramientas utilizadas para conseguir el producto promocionado.


 
     La cita siguio, a partir de las 12.00 horas del Domingo hubo talleres y se pudo disfrutar de una visitas a la isla de A Creba a bordo del balandro Joaquín Vieta y se ofreceron nuevas demostracion


MAPA
SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

1 comentario:

  1. Você compartilhou um belo artigo aqui sobre o barco de pesca. Seu artigo é muito interessante e eu realmente gostei de lê-lo. Obrigado por compartilhar este artigo aqui.

    ResponderEliminar

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901