miércoles, 28 de septiembre de 2016

ENCUENTOS - BLOGUEROS EN MARTIN CÓDAX

ENCUENTRO BLOGUEROS
MARTIN CODAX
BODEGAS MARTÍN CODAX


Encuento blogueros y medios.
      En el mes de junio, dentro del encuentro de blogueros y medios de comunicación visitamos las bodegas Martín Códax.


     Allí María Garrido directora de marketing y Yara Bueno responsable de comunicación de las bodegas Martín Códax nos recibieron y antes de empezar la programación de ese día nos dieron una breve explicación de la bodega del cultivo del viñedo y como no podía ser de otra manera de la zona el Salmés.



     Después nos desplazamos en autobús al viñedo experimental de Pé Redondo, en este viñedo pudimos ver además del parral tradicional de la zona otros tipos de parrales en los que está investigando la gente de Martín Códax .



      Allí el técnico Miguel Tubío nos dió una detallada explicación de los vilñedos, cuidado de los viñedos y del suelo así como los diferentes tratamientos de las cepas para conseguir la más alta de las calidades en el vino.


     Durantre la visita al viñedo y allí mismo pudimos probar el espumoso Alba que nos refrescó el calor que caía en aquel momento.


     De regreso a la bodega nos esperaba el director comercial Pablo Buján y el director general de la bodega Juan Vázquez quien nos habló de la historia de la bodega Martín Códax que como sabeis es una cooperativa que reune a doscietos setenta viticultores, actualmente Martín Códax dispone de trescientas veiticinco hectáreas propias de terreno y copmpra uva de otras cien hectáreas.



     El nombre de Martín Códax lo toma del célebre trovador gallego del que aún se conservan sus cantigas en Galaico-Portugues en el que canta con amor a Galicia.



     Martín Códax ha sido uno de los promotores de dar a conocer y extender por el mundo los vinos albariños sin perder la esencia de sus raíces,también nos contó los retos de futuro y los nuevos proyectos en los que están trabajando para seguir creciendo por todo el mundo.



     Despues Katia Álvarez directora de producción y etnología de la bodega nos habló de las diferentes subzonas y de los diferentes matices de los vinos de cada zona .



     La denominación de origen tiene cinco subzonas ,Val Do Salnés ,Condado Do Tea, O Rosal y Ribeira Do Úlla y nos ofrecieron una cata de cada uno de  los vinos de esas zonas, a continuación catamos los vinos de la bodega Martín Códax Lías 2013 Organistrun 2013, Martín Códax Vindel 2012 y Martín Códax Gallaecía 2011.



     Como broche de la fiesta terminamos disfrutando de una cena en la terraza de la bodega,con la que intercambiamos impresiones y experiencias con los participantes y los responsables de la bodega, a los postres de la música en directo del grupo Dani Barreiro & Friends y hasta alguno se animó a cantar y bailar.



     Agradecemos de nuevo la invitación y prometemos asistir a los proximos eventos que el equipo de Martín Códax se supera año a año.



 Bodegas Martín Códax
      En 1985 nace Bodegas Martín Códax y toma por nombre el del más célebre trovador gallego del que aún se conservan sus cantigas, las más antiguas del galaico-portugués,  en las que se canta al amor y al mar que baña nuestras costas.



     Desde entonces, Bodegas Martín Códax ha crecido y evolucionado apoyando siempre a su gente, su tierra y su cultura.



     Una cultura que promueve por  más de 40 países en todo el mundo. 



     Un proyecto que comenzó con la ilusión y el esfuerzo de un grupo de viticultores y que hoy en día es ya una realidad que ha convertido a Bodegas Martín Códax en emblema de los vinos gallegos fuera y dentro de nuestras fronteras.


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901