jueves, 15 de septiembre de 2016

CAPILLA DE LA AGONÍA - VIANA DO CASTELO

 CAPILLA DA VIRGEN DE LA AGONÍA
VIANA DO CASTELO


Capilla de la Virgen de la Agonía
     La Iglesia de Nuestra Señora de la Agonía se encuentra en el campo de la Agonía, en la parroquia de Monserrate en la ciudad y el condado de Viana do Castelo , en el distrito de la misma denominación en Portugal .



     Está vinculado a la tradición de la Romería de la Virgen de la Agonía, uno de los más tradicionales de la ciudad, vinculada a la devoción de los pescadores , que tiene lugar cada año en agosto, y el día de la Virgen de la Agonía de fiesta municipal.


Historia
     Es el más famoso de los cuatro capillas erigidas en vez conocido como "Morro da Forca", junto con la Capilla de Nuestra Señora de la Concepción (actualmente vacía, y cuya construcción se vuelva a montar el final del siglo XVI ), la capilla de San Roque, y capilla del Buen Jesús de la Cruz (más tarde conocida como capilla de Nuestra Señora de la Soledad).



     Constituye la capilla terminal de una antigua vía sacra , reconstruida entre 1751 y 1755 .


Características
     Estilo barroco destaca tarde en su fachada el portal de "ala de murciélago".



     Internamente presenta nave planta octogonal y el coro en su enhebrado. Los retablos de los altares y el púlpito fueron decorados con la llamada "talla grasa" Braga, destacando el cenotafio de la pasión de Cristo , escrito por André Soares .


     Originalmente capilla de peregrinación reproduce los siete alar las etapas de la cruz que llevó a la misma. Está coronado, sin embargo, la nave por una pintura de la resurrección, el sabor del siglo XIX , incluyendo una escultura de Cristo resucitado.


     La torre trasera, erigido en 1868 , seguían desplazados desde el edificio del cuerpo no para evitar que las vueltas de peregrinación.


Viana do Castelo
     Viana do Castelo es una de las ciudades más bonitas del norte de Portugal. Su participación en los Descubrimientos portugueses y, más tarde, en la pesca del bacalao, manifiestan su tradicional unión con el mar.



     A Viana do Castelo se llega enseguida desde Oporto o desde Valença para quien viene de España. Desde el monte de Santa Luzia puede observarse la privilegiada situación geográfica de la ciudad, junto al mar y a la desembocadura del río Lima. Esta vista deslumbrante y el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, construcción historicista de Ventura Terra, de 1898, pueden servir de punto de partida para visitar la ciudad.


     Viana se enriqueció con palacios blasonados, iglesias y conventos, chafarices y fontanares que constituyen una herencia patrimonial digna de visita. En la Oficina de Turismo se puede pedir un folleto y realizar recorridos de inspiración manuelina, renacentista, barroca, modernista o que tengan como tema el azulejo. Al recorrer algunas de las calles del centro histórico siempre se llega a la Praça da República, el corazón de la ciudad. Allí se encuentran el edificio de la Misericordia y el chafariz, ambos del siglo XVI, así como la antigua Casa consistorial. No muy lejos se encuentra la Catedral o Iglesia principal, de estilo románico. 

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901