lunes, 12 de septiembre de 2016

MUIÑO DE PETISCO - MONTEDOR

 MUIÑO DE VENTO DE PETISCO
Carreço
FAROL DE MONTEDOR
VIANA DO CASTELO


  Carreço
     Carreço es una parroquia portuguesa en el distrito de Viana do Castelo, situado en la zona costera llena de fantásticas playas.




     Carreço tiene con 17,92 km² de superficie y 1.769 habitantes (2001). Su densidad de población es de 98,7 hab/km².


     Las playas que se pueden visitar son la playa Carreço, Praia do Canto Marino, Paçô, Playa de Camarido,y la playa de Lumiar Fornelos.


     Uno de los lugares de interés es también el Monte Carreço, dotado con la naturaleza y el aire fresco, ideal para los deportes extremos y de aventura, como para disfrutar de la tranquilidad del campo.



     No deje todavía a visitar el faro, el Museo Agro-Maritime, Capilla de Nuestro Señor de Bonfim, Iglesia Parroquial, de crucero, Forte Paçô de las Salinas y grabados rupestres.



     En cuanto a la cocina, saborear el dulce de arroz quemada, el arroz y el famoso Sarrabulho el cocido a la portuguesa.




Viana do Castelo
     Viana do Castelo es una de las ciudades más bonitas del norte de Portugal. Su participación en los Descubrimientos portugueses y, más tarde, en la pesca del bacalao, manifiestan su tradicional unión con el mar.



     A Viana do Castelo se llega enseguida desde Oporto o desde Valença para quien viene de España.



     Desde el monte de Santa Luzia puede observarse la privilegiada situación geográfica de la ciudad, junto al mar y a la desembocadura del río Lima. Esta vista deslumbrante y el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, construcción historicista de Ventura Terra, de 1898, pueden servir de punto de partida para visitar la ciudad.



     Viana se enriqueció con palacios blasonados, iglesias y conventos, chafarices y fontanares que constituyen una herencia patrimonial digna de visita.


     En la Oficina de Turismo se puede pedir un folleto y realizar recorridos de inspiración manuelina, renacentista, barroca, modernista o que tengan como tema el azulejo.


     Al recorrer algunas de las calles del centro histórico siempre se llega a la Praça da República, el corazón de la ciudad.



     Allí se encuentran el edificio de la Misericordia y el chafariz, ambos del siglo XVI, así como la antigua Casa consistorial. No muy lejos se encuentra la Catedral o Iglesia principal, de estilo románico.


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube


XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901