lunes, 12 de septiembre de 2016

FUERTE DE MONTEDOR - VIANA DO CASTELO

FUERTE DE MONTEDOR
 Carreço
VIANA DO CASTELO


Fuerte de Montedor
      Fuerte de Montedor, también conocida como Montedor fuerte y Paco Fort, situado en la playa Paçô , en la parroquia de Carreço , condado y Viana do Castelo distrito, en Portugal.


Historia
     Con el final de la Guerra de la Restauración (1640-1668), fue uno de los cuatro fuertes construidos en la costa entre Caminha y Viana do Castelo con el fin de reforzar la defensa de la costa atlántica del Alto Minho , vulnerables a un posible ataque de la Armada Española.



     Los otros eran la fortaleza del viñedo en Areosa y perro fuerte y Lagarteira en Vila Praia de Ancora. Estos añadido hasta el Forte da Insua , construida durante ese conflicto en defensa de la barra al sur del río Miño .


     En esta línea, en el momento, que fueron remodeladas fortificaciones existentes, Valencia Castillo , el Vila Nova de Cerveira Castillo y el Fuerte de Santiago da Barra . 


     Para complementar el borde izquierdo de la defensa (sur) del río Miño fue erigido el Fuerte de San Francisco Lovelhe (o Lobelhe) en Vila Nova de Cerveira .


     Varias de estas fortificaciones se destacó no sólo en la actualidad sino también en la primera mitad del siglo XIX, durante la Guerra de la Independencia y las guerras liberales .


      Se clasifica como un Interés Público por el Decreto Nº 47508, publicada el DG Nº 20, de 24 de Janeiro de 1967 .


     En 1983 la propiedad pasó a la jurisdicción de la Región de turismo de alta Minho, cuando se equiparó al uso turístico y cultural de su espacio. En 1995 diseñó un proyecto, cuyo autor es el arquitecto Luis Teles a una fuerte adaptación del restaurante , más tarde reemplazado por otro, el mismo arquitecto, para la instalación de un centro de interpretación y apoyar a través del medio ambiente.


     En 2004 la propiedad fue objeto de intervención de conservación y restauración.


Características

     Fortificación marítima bastión , pequeñas dimensiones y elevaciones simples, presenta planta de protagonista en el estilo manierista , y consta de cuatro bastiones desiguales. 


     El lado que da al mar es forma curvada, y el lado opuesto es cóncavo. Esto rasga la puerta brazos, en arco de medio punto . 


     En el interior son las dependencias de servicio, formando un pasillo en el centro de la plaza.


     Su tipología estructural tiene similitudes con los puntos fuertes de Areosa y perro, cuya lisura constituida en el momento, una mejora en el sistema de defensa y reloj. Se cree que este conjunto de fortalezas costeras puede haber sido diseñado por el mismo arquitecto.

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901