lunes, 5 de septiembre de 2016

LICORES POUSA - LALÍN

LICORES POUSA
LALÍN


 Los Licores Pousa. 

     Licores artesanos para disfrutar en cualquier momento


     No hace mucho tiempo que Jose Antonio Pousa fundó esta pequeña empresa artesanal dedicada a la elaboración de distintos licores sobre la base de aguardientes de orujo gallegos, aguardientes muy aromáticos y de excelente calidad amparados por el Consello Regulador das Indicacións Xeográficas dos Aguardentes e Licores Tradicionais de Galicia.
 

     Pues es en un pequeño recinto del tamaño de una habitación de una casa, donde se produce el milagro de la obtención por maceración en aguardiente de orujo de distintas frutas, botánicos, café u otros ingredientes, que contenidos en cubas de acero reposan el tiempo necesario para conseguir el ensamblaje que le de el gusto que Jose Antonio quiere lograr para su embotellado y posterior comercialización.




     Y así nos presenta Jose Antonio un portfolio de distintos productos, licorosos en mayor o menor grado, dulces en mayor o menor cantidad, además del aguardiente natural propiamente dicho, de tal manera que el cliente tiene una amplia variedad sobre la cual podrá efectuar su elección. Entre ellos,


    Aguardiente de Orujo. De orujo natural, con una graduación alcohólica de 40º, aromático y suave. Presentado en envase de 70 cl.
    Licor de Hierbas. Elaborado a partir de orujo y hierbas aromáticas y medicinales (tila, manzanita, anís, hierbabuena, etc). su graduación añcohócica es de 30º.



    Licor de Ciruelas. Ciruelas naturales y de temporada maceradas en orujo. Presenta una graduación alcohólica de 24º, y su aroma es potente, presentando un sabor frutado con un final largo y un punto tánico.
    Licor de Cerezas. 30º de alcohol, un poco mas que el anterior, aromático pero mas suave en boca por la ausencia del punto amargo.



    Licor de Fresas. De bonito color y con una graduación de 26º de alcohol. También elaborado con fresas de temporada. Suave y ligeramente goloso. Frío tiene que estar buenísimo.
    Licor Crema. Elaborado a partir de una base láctica y orujo, con toques de vainilla, canela y caramelo. Ligéramente dulce y suave (Su graduación es de 17º), siempre será una tentación tener la botella cerca.



    Licor Café. De la maceración en orujo de cafés arábicos seleccionados procedentes de Colombia, que recibieron un tueste un punto por encima del tueste medio, surge este licor de sabor potente, entrada suave y largo postgusto, con una graduación de 27º, y que junto con el Licor de Ciruelas, me parecieron los mas logrados.



     Hay uno que no probé y a ese si que le tengo ganas. Se trata de un aguardiente encerrado en una barrica nueva de roble americano para que envejezca, sabe solo Jose Antonio por cuanto tiempo, y que seguro de ahí va a salir algo extraordinario. Espero me avise para poderlo catar.


Que será, será...
     Todos los licores tienen un precio que está entre los 13 y los 14 euros, y se presentan en botellas cerámicas de 70cl.



Licores Pousa está en: 
     Calle B, nº 45, Bajo. 36500. Lalín (Pontevedra)
Mail: 

     pousa@licorespousa.com
Web: 

     www.licorespousa.com
Teléfono: 

     607294207

MAPA
SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
Fuente: La Buena Pitanza
XOAN ARCO DA VELLA

1 comentario:

  1. Muy buen post, muchisimas gracias por difundir los licores pousa, la verdad... son para conocedores.

    ResponderEliminar

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901