viernes, 31 de marzo de 2017

ENCUENTO PLATAFORMA TECNOLOGICA DEL VINO - CAMBADOS 2017

 ENCUENTO PLATAFORMA TECNOLOGICA DEL VINO 
CAMBADOS
4 Y 5 MAYO 2017


     Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017, acogerá el próximo Encuentro Anual de la PTV


     Una cita para todo el sector del vino, que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo en Bodegas Martín Códax.


     La Comisión Técnica de la PTV presentará la Agenda Estratégica de Innovación 2017-2020 que recoge las prioridades de I+D+i para el futuro del sector



     Cambados, designada recientemente Ciudad Europea del Vino 2017, ha sido el lugar elegido para la celebración del Encuentro Anual 2017 de la Plataforma Tecnológica del Vino, que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo. Una cita imprescindible para el sector vitivinícola, en la que tanto socios como no socios de la PTV, están invitados a disfrutar de una programación que abarcará actividades técnicas y lúdicas. Todo ello, en un escenario de excepción, Bodegas Martín Códax.



     El evento, patrocinado por el Consejo Regulador Rías Baixas y Bodegas Martín Códax, cuenta además con la colaboración del Concello de Cambados, ABANCA y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y se estructurará en torno a la siguiente agenda:


JUEVES, 4 DE MAYO
     El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Xunta de Galicia, el Consejo Regulador Rías Baixas y la propia Presidencia de la PTV, darán el pistoletazo de salida al Encuentro, el jueves 4 de mayo a las 16.30.



      A continuación, la Comisión Técnica de la PTV, representada por Juan Vázquez (Bodegas Martín Códax), Mireia Torres (Miguel Torres, SA), Salvador Guimerá (González-Byass), Alberto Guadarrama (Bodegas Matarromera), Antonio Palacios (Laboratorios Excell) y Sergi de Lamo (VITEC), presentará la nueva Agenda Estratégica de Innovación del Vino para el periodo 2017-2020. Documento de referencia para la I+D+i del sector, fruto de una profunda reflexión científico-técnica, que recoge las principales líneas de actuación en I+D+i que el sector debe abordar en los próximos años, y que supondrán la base para el desarrollo de futuros proyectos de innovación.


     Además, los consultores enológicos, Pablo Ossorio y Cristina Mantilla, aportarán a los asistentes una visión acerca de las tendencias de mercado y consumo en el sector del vino, así como una valoración de la presencia de los vinos gallegos en el mundo. 


     El broche de oro a la primera jornada la pondrá “Galicia, cuna de la Innovación”, un espacio networking que pretende rendir un particular homenaje a la innovación vitivinícola gallega por medio de una degustación de vinos procedentes de bodegas gallegas socias de la PTV, así como de los últimos avances científico de los centros tecnológicos de la zona, que también forman parte de la PTV.


VIERNES, 5 DE MAYO
     La jornada del día 5 de mayo comenzará con la celebración de la Asamblea General de Socios 2017, cuya asistencia queda reservada exclusivamente a los Socios de la PTV y en la que se realizará un balance del año 2016 y se fijarán los objetivos y acciones estratégicas para el próximo periodo 2017-2018. De manera paralela, y dirigido a entidades no socias de la PTV, se celebrará una Cata Técnica de vinos de Martín Códax, procedentes o relacionados con Proyectos I+D+i sobre viticultura de precisión.



     A partir de las 12.15 los asistentes a ambas actividades paralelas están convocados a un bloque técnico sobre perspectivas futuras de dos grandes retos -y preocupaciones- del sector del vino: la sostenibilidad y las enfermedades de la madera. Encabezado por Fernando Chivite, Delegado Científico del Comité de Sostenibilidad de la OIV, este bloque abordará además los avances del proyecto europeo WINETWORK, de la mano de INGACAL y FEUGA, así como los avances tecnológicos que Biome Makers y Monet Viticultura están desarrollando en ambos campos.


     La clausura del Encuentro Anual 2017 estará a cargo de Dña. Fátima Abal, Alcaldesa de Cambados, y D. José Martínez, Presidente de Bodegas Martín Códax. Finalmente, tras un cocktail-networking, los asistentes al Encuentro podrán disfrutar de una visita guiada a dos bodegas del Valle del Salnés: Mar de Frades y Pazo Baión.


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901