domingo, 12 de marzo de 2017

MÁSTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN - RUTA DO VIÑO

 MÁSTER DE PLANIFICACÓN Y GESTIÓN
RUTA DO VIÑO RÍAS BAIXAS


     Alumnos del Máster en Planificación y Gestión de Productos Turísticos visitan la Ruta do Viño Rías Baixas


     La gerente de la asociación sin ánimo de lucro, Lorena Varela, impartió una charla sobre el destino enogastronómico


      La Ruta do Viño Rías Baixas, perteneciente al Club de Producto Rutas del Vino de España, ha recibido hoy la visita de un grupo de alumnos del Máster en Planificación y Gestión de Productos Turísticos de la Universidade de A Coruña (UDC). El principal objetivo de esta actividad es que los futuros agentes turísticos conozcan de primera mano la amplia y variada oferta que ofrece este itinerario enogastronómico.


     La jornada, que se desarrolla en la subzona de Val do Salnés, ha comenzado esta mañana con una charla formativa impartida por la gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Lorena Varela. Esta se ha desarrollado en las instalaciones del Museo do Viño de Cambados. La trabajadora de Turismo y Museos del Concello cambadés, Noelia Aragunde, les acompañó en una visita guiada a este centro cultural. Los estudiantes se mostraron muy interesados en conocer las iniciativas desarrolladas desde la asociación sin ánimo de lucro para poner en valor este destino enogastronómico.


     Lorena Varela, por su parte, valoró muy positivamente la visita de los alumnos del Máster de Productos Turísticos. “Desde la Ruta do Viño Rías Baixas siempre hemos apostado por difundir el conocimiento sobre nuestro itinerario enogastronómico a los futuros profesionales del sector. A través de experiencias como la de hoy, podrán recomendar visitas a nuestros asociados y explicar a los turistas en qué consiste nuestro proyecto y el potencial que tiene”, concluye la gerente de la asociación sin ánimo de lucro.


     Los alumnos del Máster en Planificación y Gestión de Productos Turísticos de la UDC completarán su recorrido por la Ruta do Viño Rías Baixas con visitas a dos bodegas y a un alojamiento con bodega.


Sobre el Club de Producto Rutas del Vino de España
     La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla el proyecto y la marca Rutas del Vino de España desde el año 2001, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Turismo TURESPAÑA que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. El club está formado actualmente por 27 destinos enoturísticos localizados por toda la geografía nacional potenciando los vinos y la gastronomía de cada territorio, el trabajo en red, el turismo sostenible y la colaboración público privada. Actualmente, agrupa a más de 550 municipios y más de 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y recibe más de 2,2 millones de visitantes anuales nacionales e internacionales, experimentándose un crecimiento al alza en los últimos años.



     Los principales destinos de enoturismo y las zonas vitivinícolas más reconocidas del país cuentan con Rutas del Vino formalmente constituidas, creadas con un modelo propio de desarrollo sostenible del enoturismo que asegura la calidad del servicio y se agrupan en torno al Club de Producto Rutas del Vino de España para fomentar sinergias, promocionarse tanto a nivel nacional como internacional, mejorar la competitividad y reconocer el importante esfuerzo que realiza el sector. Actualmente son Rutas del Vino de España: Alicante, Arlanza, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo Enoturismo, Empordà, Jumilla, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida-Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Enoturisme Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rueda, Serranía de Ronda, Sierra de Francia, Somontano, Txakoli, Utiel-Requena y Yecla.

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
 XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901