jueves, 23 de marzo de 2017

33 VENDIMIAS GRAN BAZÁN - TREMOEDO

 33 VENDIMIAS GRAN BAZÁN
BODEGAS GRANBAZÁN
TREMOEDO
VILANOVA DE AROUSA


  "35 Vendimias" de la Bodega Gran Bazán
     Fue el pasado 20 de Octubre, en el Pazo Bodega de Agro de Bazán en que nos convocan a la presentación de los vinos de la cosecha 2015, correspondiente a la vendimia nº 35 desde que se contituyó la Bodega  en el  año 1980, aconteciendo la citada vendimia en el año 1981, hecho que los socios propietarios de la empresa quieren poner de relieve y celebrar especialmente, y con razón, pues estamos en la Bodega decana de la D.O. Rías Baixas.



     Nos acompaña como no, el Socio Fundador de la empresa Manuel Otero Candeira junto con los demás socios ,  en la presentación y cata de los nuevos vinos y la sumiller Mercedes Gonzalez. 



     Comenzó el acto con un relato de los hechos relevantes de la historia de la empresa a cargo de Manuel Otero.


     Acto seguido nos dispusimos a catar los vinos bajo la guía expeta de Mercedes que nos aportó las notas de cata de cada uno de ellos, vino que fue que fue maridado en cada caso con un plato preparado al tal efecto. 


     Al final de la cata, y de modo excepcional, nos dieron a probar un vino blanco en rama, que resultó diferente pero exquisito en su bouquet, por la larga fermentación con los hoyejos que se le dió.


     Un experimento cuyo resultado pareció agradar a todos los presentes, y a mi en particular. Esperemos que pronto vea la luz y tambien lo podamos disfrutar.


     Numerosa fue la presencia de invitados a la presentación. Entre las autoridades asistentes estaban la Conselleira de Agricultura Dña. Angeles Vázquez, el Presidente del CRDO Rías Baixas Don Juan Gil de Araujo y el Alcalde de Vilanova de Arousa D. Gonzalo Durán. 



     Asistieron personas relacionadas con el mundo del vino y la gastronomía y numerosos invitados, así como diversos periodistas de medios de comunicación.


     Desde O Paraiso Existe deseamos un futuro próstero a la empresa, y que sigamos celebrando muchas vendimias de excelentes cosechas.


La bodega Granbazán
     La bodega Granbazán es fruto del proyecto enológico Agro de Bazán, iniciado en el año 1980.



      La gran y científica plantación de uva albariña llevada a cabo en la finca de Tremoedo (Vilanova de Arousa, Pontevedra), pasó a ser modelo y ejemplo a seguir para muchas explotaciones agrarias de la zona.



     A finales del Siglo XX, el vino albariño ya era un mito gracias tanto al canto de los poetas como a la sed y fe de los Cambadeses.



     Los vinos elaborados a partir de la uva albariña, eran muy valorados y sólo se bebían en las ocasiones especiales.



      Su consumo y distribución era una oscurantista aventura necesitada de guía y recomendación. Las botellas, carecían de etiqueta y las pequeñas bodegas familiares, a pesar de sus desvelos, no contaban con los medios ni los conocimientos necesarios para ofrecer unos vinos fiables y estables.



     Desde la constitución de nuestra empresa, fuimos muy inquietos e inconformistas: desde la meticulosa preparación del viñedo, hasta el acondicionamiento del espacio donde albergar los vinos embotellados, pasando por unas instalaciones de transformación eficientes que además cumplen los más estrictos parámetros de higiene.



      La bodega, de estilo neoclásico, está semienterrada y orientada al norte, manteniendo temperaturas constantes y frescas durante todo el año. La perla del viñedo, es la preciosa bodega Granbazán, embelleciendo el entorno, con marcada influencia de Château francés, ahora cubierta de azulejos azules, haciendo un guiños a las casas indianas gallegas.



      Desarrollamos un singular packaging con botellas personalizadas, pusimos el máximo empeño en la plantación y el cuidado del viñedo, seleccionando la mejor uva desde el momento de la recogida; desarrollamos el concepto de la maceración pre-fermentativa en frío, envejecimos el primer albariño en barricas de roble francés, respetamos el medio ambiente y la economía local, y creamos una completa gama de vinos con personalidades diferentes a partir de una misma uva, la albariña.



     Desde la bodega Granbazán, se muestran orgullosos de contribuir activa y decididamente a la revolución agroindustrial más relevante de la historia de Galicia, llevando a los vinos amparados por la Denominación de Origen Rías Baixas a codearse entre la élite de los vinos blancos del mundo.



     En la bodega Granbazán contamos con un equipo de profesionales con la experiencia y compromiso de perseguir la excelencia en su quehacer diario.



     En resumen, por todo ello y fundamentalmente por una dirección profesional, creativa y exigente seguimos siendo un seguro referente de los vinos blancos desde el mítico Finisterre.


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
Fuente: La Buena Pitanza
Bodega Granbazán 
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901