lunes, 27 de marzo de 2017

EDUARDO HERNÁNDEZ RÚAS - PREMIO CUMBRES DEL SUÍDO 2017

 EDUARDO HERNÁNDEZ RÚAS
(YAYO)
PREMIO CUMBRES DEL SUÍDO 2017
PREMIO A LA CONCORDIA


     LA ASOCIACION DAR MAIS – PRIOYECTO FRADES- PREMIO CUMBRES DEL SUIDO DE LA CONCORDIA


     PREMIO A TODA UNA LABOR, CON LOS MÁS DESFAVORECIDOS


     El jurado de los PREMIOS CUMBRES DEL SUIDO  acaba de dar a conocer su fallo en la categoría de La CONCORDIA que ha recaído  en la Asociación Dar Mais- Proyecto Frades que impulsado en su inicio por Eduardo  Hernández Rúas ( Yayo)  acoge a enfermos psíquicos. 


     El Proyecto Frades  comenzó  su andadura en el año 2001 en la parroquia de Frades (Mondariz) y  actualmente tiene su centro en Bugarín (Ponteareas) regentado por la Asociación Dar Mais.


     El jurado ha valorado la terapia de vida en  familia y comunidad  de pequeños grupos  con el intento de  autogestión en las  diferentes tareas en el Centro de Acogida, que  se aplica en esta residencia como terapia y a modo alternativo y experimental , con unos resultados muy positivos en la salud de estos enfermos, todo ello avalado por especialistas, sabiendo que en muchos casos  han sido excluidos no solo por la sociedad sino también en ocasiones  por su propia familia y  que sin embargo han sido acogidos “…en esta nueva familia donde han encontrado un hogar y ayuda para vivir con calidad, dentro de su estado”


    También el jurado de los Premios ha querido rendir un cálido y sentido  homenaje de agradecimiento por  la gran labor de Eduardo Hernández Rúas más conocido como “Yayo” que fue su creador en el año 2001 en Frades (Mondariz) y que  por ello lo bautizó con  el nombre de Proyecto Frades, muy acorde con el objetivo ( frades = hermanos)


 Y de esta forma lo recoge  el acta del jurado:
     “ Por su extraordinaria labor con enfermos psíquicos, desde el año 2.001, aplicando ,entre otras, terapias basadas en la vida familiar y de comunidad con autogestión y colaboración de los internos en las diferentes  tareas, como plan experimental, cuyo resultado  es una notable mejoría en el  estado de estos enfermos, que sufren además  grave  riesgo de exclusión familiar y social. Avalan estos resultados positivos, prestigiosos equipos de psicólogos y psiquiatras.


     Quiere el jurado resaltar la meritoria labor de D.Eduardo Hernández Rúas ( Yayo) que con este fin, inicio el Proyecto Frades ( en la parroquia de Frades- Mondariz) en el año 2001 y que en la actualidad continua colaborando  en el Centro de Bugarin (Mondariz) regentado por la Asociación Dar Mais”


Asociación Dar Máis - “Proxecto Frades”
     La Asociación Dar Máis nace a partir del “Proxecto Frades”, en el año 2001, como resultado de la iniciativa de Eduardo “Yayo” Hernández Rúas tomada el año anterior. Este proyecto inicial consistía en el alojamiento de personas en riesgo de exclusión social en un medio rural.


     De la ubicación original en Frades (Mondariz), se ha pasado al Centro de Acollida Básica de Bugarín, lugar en el que se encuentran la mayoría de personas vinculadas a la asociación. Sin embargo, no son los únicos edificios con los que cuentan, pues en Taboexa, de forma circunstancial, residen antiguos miembros acogidos, al igual que en Frades.


    Los objetivos de la Asociación Dar Máis, son “promover y favorecer aquellas acciones que las personas y la sociedad quieran llevar a cabo de una manera altruista para ayudar a los demás, en especial a marginados, pobres, enfermos y excluidos”

MAPA
SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901