lunes, 27 de marzo de 2017

PRESENTACION "SOÑO DE INFANCIA" - MONCHO ROUCO

 PRESENTACION "SOÑO DE INFANCIA"
MONCHO ROUCO
EDICIONES XERAIS
CASA DEL LIBRO
VIGO

Moncho Rouco: «​Soño de infancia nació para trasladar unas vivencias y un tiempo a mis hijos»


     Su novela está a medio camino entre el recuerdo pausado propio de los libros de memorias y el ritmo vibrante de los relatos de aventuras. 




     Narra las memorias de un niño que vivió en Galicia en el tránsito de los años 60 a los 70.


     La novela Soño de infancia, editada por Ediciones Xerais, de la que es autor Moncho Rouco, escritor gallego residente en Canarias desde hacemuchos años, está a medio camino entre el recuerdo pausado propio de los libros de memorias y el ritmo vibrante de los relatos de aventuras. 


     Narra las memorias de un niño que vivió en Galicia en el tránsito de los años 60 a los 70. Con esta obra, Rouco hace su primera incursión en la narrativa gallega. 


     MUNDIARIO le ha entrevistado al hilo de su presentación el viernes, 24 de marzo, en la Casa del Libro de Vigo.


– ¿Cómo nació Soño de infancia?
     – Soño de infancia nació de la necesidad de trasladar unas vivencias y un tiempo a mis hijos. Poco a poco fue tomando cuerpo de relato novelado y de ahí hasta el final solo resta el transcurrir de los años de aquel niño que vino da Costa da Morte a los arrabales de una Coruña de principios de los años 60.



– Qué espera de su irrupción en la literatura gallega?
     – Me gustaría que fuese un soplo de aire fresco, sin falsas nostalgias, pero con la sonrisa instalada en los labios del lector, con las andanzas de Ramonciño y sus Non ahí tempo que perder. Las pausas las propone el lector, el ritmo lo tiene el papel.



– El título sugiere que se trate de una novela infantil, ¿lo es?
     – No es una novela infantil, aunque puedan leerla sin ningún quebranto. No es una novela juvenil, aunque la novela camina por el filo de la pubertad y la juventud incipiente. Es una novela que al uso de aquellos tiempos de la televisión en blanco y negro, carece de rombos, aquellos rombos que enviaban a la muchachada para cama…



– ¿Cuáles son sus próximos proyectos?
     – Cambiando radicalmente de género literario, ahora estoy inmerso en una novela de corte ecologista entre “espacios tiempos y universos paralelos”, aunque sin marcianitos. Decidido el título, “Rodas”, resta dar cuerpo y contenido a un relato que, sin falsas pretensiones, pretende alertar conciencias de sostenibilidad.


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
 Fuente: blog.xerais.gal
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901