martes, 6 de enero de 2015

PONTE DE AS LAXES - REBÓN - MORAÑA

PONTE DE AS LAXES
RÍO GUNDEIRO
REBÓN 
A FONTAIÑA
MORAÑA


      Además de lo comentado en los apartados de historia y Moraña rupestre, Moraña cuenta con otros parajes y lugares para poder visitar y disfrutar al aire libre.


     

     Altas montañas, legendarios robledales situados a lo largo de todo el municipio, cursos de los ríos y hermosos saltos de agua, además de otras alternativas, componen la oferta paisajística de este ayuntamiento.


Qué ver en Moraña
LAS “CARBALLEIRAS” (robledales)
     Carballeira de Santa Xusta: situado en la parroquia de Santa Xusta, en el lugar de Igrexa, posee más de 450 robles que se extienden sobre una superficie de 25.400 metros cuadrados. Hay un sendero empedrado que sube desde el lugar de Lameiro hasta el lugar de Igrexa, donde hay una llanura desde la que se puede divisar parte del ayuntamiento. Posee además dos fuentes y un palco de música.



     Carballeira de Santa Lucía: Situada en la parroquia de Saiáns, en el lugar de Santa Lucía, concretamente a 100 m del Ayuntamiento, está formada por 77 robles. Tiene una extensión de 3.900 metros cuadrados y es el lugar donde se celebra la famosa Festa do Carneiro ó Espeto.




     Carballeira de Campenlos: Situada en el núcleo urbano, está formada por 52 robles y tiene más de 3.300 metros cuadrados.
     Campo de Antón: está situada en Santa Cruz de Lamas.



     Carballeira da Buzaca: está situada en la parroquia de San Lourenzo
     Campo da Feira Vella: está situada en de Saiáns al lado del Centro de Saúde y posee 24 robles.



LOS MOLINOS
     Muiños das Laxes: situados en el lugar de As Laxes (Rebón), el río origina abruptos saltos de agua que se aprovecharon para la creación de varios molinos. El acusado desnivel y las grandes rocas de granito crean una imagen imponente en un contorno espectacular.




     

     Muíños de Arxeo: en el río Cornide desemboca el Arxeo, y en su curso hay una serie de molinos en un contorno de sorprendentes bosques de especies autóctonas.



OS MIRADOIROS
     Mirador del monte Acibal: está situado en la parroquia de Amil, en la carretera que la une con la capital de provincia. Desde el mirador se pueden contemplar vistas de la ría de Pontevedra y la ría de Arousa.




     Muy cerca del mirador se encuentra la zona del Pastizal, prado extenso de singular belleza, rodeado de cercados de madera y con mesas de piedra, ideales para comidas campestres. Aquí se celebra, a mediados del mes de julio, la Festa da Rapa das Bestas.




     El mirador del monte Ardegán: está situado entre la parroquia de Santa Xusta y San Martiño de Gargantáns, en la carretera autonómica Caldas-Campo Lameiro. Se pueden observar excelentes paisajes del municipio y hay que destacar la importancia de los restos arqueológicos del lugar.




     El Mirador de Cerdeiras: está situado en la parroquia de S. Lourenzo, en el lugar de Cerdeiras, en la carretera autonómica PO-221 Caldas-Campo Lameiro. Desde aquí se pueden contemplar magníficas vistas de la ría de Arousa.




     

     El mirador del monte Castelo: situado en la parroquia de Cosoirado, desde aquí podemos contemplar hermosos paisajes de gran parte del municipio y también de la orilla coruñesa de la ría de Arousa.

MAPA

XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901