miércoles, 21 de enero de 2015

MOMENTOS BLOGTRIP A ESTRADA - 15

MOMENTOS BLOTRIP A ESTRADA
ENERO 2015
A ESTRADA


PRENSA - VOZ DE GALICIA
     A Estrada genera millones de impactos con su blogtrip del pasado sábado



     El blogtrip organizado en A Estrada el pasado sábado, al que asistieron cerca de una treintena de blogueros, consiguió provocar a través de la red social Twitter 4.151.759 impactos con la publicación de 2539 tuits en los que se incluían los hastags #aestrada, #pazodeoca, #arealdeberres y #xeneraisdaulla.




     Esta no es la primera vez que desde el Concello de A Estrada se apuesta por esta fórmula para dar a conocer atractivos turísticos del municipio. 



     En la primera ocasión se apostó por promocionar la Festa do Salmón a través de las redes sociales invitando a una docena de blogueros a recorrer diferentes bares de la localidad que ofrecían tapas hechas a base de salmón. 


     La segunda aparición de estos profesionales fue en la pasada edición de la Rapa das Bestas, en la cual no pararon de tuitear y fotografiar todo lo que ocurría en la parroquia de Sabucedo.


     El blogtrip realizado el sábado 10 de enero tenía como finalidad dar a conocer las riquezas naturales, paisajísticas y culturales de A Estrada, y más en particular el Pazo de Oca y el Areal de Berres, así como la cultura y la industria sidrera y el turismo rural. 



     Además de escribir, estos blogueros también son muy aficionados a fotografiar todo lo que visitan, y como medio de divulgación de sus instantáneas la comunidad más utilizada es la conocida Instagram. 


     En esta herramienta se colgaron 95 fotos al final del día, que consiguieron recopilar 2.982 likes y un buen número de comentarios.



El Concello en redes sociales
     Pero el Concello de A Estrada no solo organiza encuentros de blogueros y profesionales de las redes sociales, sino que también hace uso diario de las mismas. Desde el año 2011 la administración local tiene cuenta propia de Twitter, la cual siguen, a día 12 cuando se hizo el informe, 1096 personas. 


     El Concello de A Estrada ya ha escrito alrededor de 6.000 publicaciones y aseguran que este medio «soe ser un referente en canto á obtención de información de interese para os veciños en relación a eventos». Además desde mayo del pasado año también tiene cuenta de Instagram.




PRENSA - FARO DE VIGO
     Un ´trending topic´ para A Estrada
     Una treintena de blogueros descubre el municipio para darlo a conocer a través de las redes sociales
     En el blogtrip participaron cerca de 30 blogueros de toda Galicia. 


     El poder del boca a boca siempre ha estado ahí como herramienta eficaz a la hora de publicitar algo de forma gratuita. Aunque ahora se camufle con novedosos nombres como las redes sociales o internet, el boca a boca sigue estando presente en todos ellos. 



     El Concello de A Estrada lo sabe bien y por eso organizó ayer un nuevo encuentro de blogueros y fotógrafos, todos profesionales del mundo de los medios de comunicación en internet. 


     La cita se convirtió en un blogtrip, una pequeña ruta turística por los principales atractivos del municipio para dar a conocerlos en profundidad y, quien sabe, quizás así conseguir algún día un trending topic para A Estrada. 


     La reunión concentró a cerca de 30 profesionales representantes de espacios digitales como:
      La Alacena Roja, Galicia Gastro, Trucos viajeros, Demiku, Galicia en pie, Encanto Rural, Deorium, On the frame, Enfoca Galicia, El viaje de mi vida, Planeta Tour, Deambulando con Artabria, Un plan infinito, Cabo norte, Maruxaina y su mochila, Woman to Santiago, La Galleta Molona, Viaxadoiro, Más grelos, Gastro y Política, Xoán Arco da Vella y Millán Dasairas.


     A pesar de la densa niebla, el viaje no se canceló, y los turistas se dirigieron al Pazo de Oca. Allí, la Fundación Casa Ducal de Medinaceli abrió las puertas de sus jardines y de algunos de sus salones. 



     Los viajeros se maravillaron ante la belleza del conocido como Versalles gallego y algunos confesaron haber estado ya en el lujoso recinto. 


     No obstante, la tenue luz que se entremezclaba con la niebla hizo que el paraje ofreciese un espectáculo menos frecuente que el de las estampas oficiales. 


     Después, se dirigieron al Areal de Berres, espacio que muchos desconocían como uno de los bellos lugares estradenses.


     En Lagar de Ribela, el propietario de la firma realizó una cata de las cuatro sidras que produce y, a mayores una nueva especie de sidra caliente, típica de Irlanda, que elaboró de forma artesanal. 




     El almuerzo se celebró en la casa rural A Pastora, en Tabeirós. 


     Allí, los turistas formaron parte del espectáculo satírico del conocido como padre Xiao, que bendijo la mesa con su peculiar sentido del humor.


     Finalmente, la visita concluyó con una muestra de los Xenerais da Ulla. Ahora tocará esperar a que el boca a boca en internet haga su trabajo. A por el trendig topic.


MAPA

XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901