domingo, 17 de noviembre de 2013

MUIÑO DE TUXEDOS - COVELO

  MUIÑO DE TUXEDOS 
REGATO DE TUXEDOS 
SANTIAGO DE COVELO 
COVELO


    El Patrimonio histórico-artístico de Covelo es muy rico y variado. Disperso por todo el municipio se encuentran numerosos e interesantes monumentos, construcciones civiles y religiosas, restos arqueológicos.... que atestiguan de manera espléndida la memoria histórica y la tradición.



SANTIAGO DE COVELO
     Es el nombre que recibe la capital del término Municipal. En el se encuentran los principales servicios que se ofrecen a la población: El Ayuntamiento, el Cuartel de la Guardia Civil, Correos, el Juzgado de Paz, un Centro Médico, un Centro de Enseñanza Infantil Primaria (niños hasta 13 años), una Piscina Municipal, campo de fútbol, un campo de tenis, dos pistas polideportivas, un pabellón de deportes, una biblioteca con acceso a Internet de banda ancha gratuito, una guardería infantil un auditorio y otros servicios.





     Como puntos de visita destaca el Cruceiro del Santísimo Cristo de los Afligidos, el monte de Castro, desde donde se aprecia una hermosa panorámica de la villa y en el lugar de la Hermida la Casa Museo Casa da Cruz..



     Sus barrios y lugares son: Carballeda, O Carrizó, O Castro, O Costal, Coveliño, A Ermida, Fontán, O Mangón, Pedregal, Os Piñeiros, Santiago de Covelo. 




RÍO TEA
     El río Tea nace en la sierra de Avión y desemboca en el Baixo Miño, en el ayuntamiento de Salvaterra de Miño. 




     En su camiño, pasa por los ayuntamientos de Mondariz, Mondariz-Balneario y Ponteareas, sin embargo solamente a la parte del espacio protegido que cae en el ayuntamiento de Covelo.





     El Río Tea en su tramo medio-alto del Tea, los ríos Alén y Fofe, y el arroyo de O Castro. 




     Son especiales porque se trata de uno de los ríos mejor conservados del sur de Galicia en cuanto a sus aguas, sus riberas y su continuidad.

 
MAPA
SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901