martes, 26 de noviembre de 2013

PUERTO DE BARIZO - MALPICA

PUERTO DE BARIZO
MALPICA
A CORUÑA


Malpica
     Es un municipio de 61,22 km cuadrados y cuya capital es el pueblo de Malpica, situado en una península que contiene en uno de sus lados el puerto pesquero, y en otro la playa de Area Maior. 
 

     Su costa se extiende desde el Monte Nariga hasta la Punta de Razo, extremo occidental de la playa de Baldaio, que pertenece al ayuntamiento limítrofe de Carballo. 


      En 2007 su población era de 6.432 habitantes (datos del INE), en una tendencia a la disminución progresiva de población que parece imparable en los últimos veinte años.


     En su costa destacan las pequeñas Islas Sisargas, refugio natural de aves marinas, gaviotas y cormoranes, custodiada por un pequeño faro, actualmente automático, pero en el que durante años se han forjado muchas generaciones de fareros.



     Además de la capital del ayuntamiento, sus núcleos de población más importantes son el pueblo alfarero de Buño y la aldea de Mens, con su iglesia románica y las Torres medievales de Mens.



Puerto de Barizo
     Porto da Costa da Morte, en forma de ensenada, situada al lado de la paya de barizo de Barizo. Cuenta con arena blanca fina, resguardada en parte gracias a las formaciones rocosas que la rodean. Destaca por su entorno virgen y ser un lugar para el fondeo de embarcaciones con bloques.



Acceso
     Desde Malpica se toma la carretera hacia Ponteceso. A 3 kilómetros existe un desvío a la derecha hacia Barizo. Allí se toma el desvío que lleva hasta la playa.


MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901