viernes, 1 de noviembre de 2013

MUIÑO DA PONTE - PRADO - COVELO

MUIÑO DA PONTE
REGATO DE PONTE PARDELLA
SAN SALVADOR DE PRADO
COVELO


    El Patrimonio histórico-artístico de Covelo es muy rico y variado. Disperso por todo el municipio se encuentran numerosos e interesantes monumentos, construcciones civiles y religiosas, restos arqueológicos.... que atestiguan de manera espléndida la memoria histórica y la tradición.



      Se debe destacar la Playa Fluvial de Maceira, de hermoso diseño es muy frecuentada durante todo el verano. En un lugar lugar próximo a la playa se construye un Camping de Montaña de 1ª categoría para dar cabida a una creciente demanda de campismo de montaña que se manifiesta en la zona. A escasa distancia de este lugar de esparcimiento, se encuentra la parroquia de Fofe donde vale la pena visitar la Rectoral de Fofe.


      Cabe destacar también el aserradero hidráulico "dos Carranos". Funcionando exclusivamente a través de la fuerza del agua, es una manifestación única del patrímonio etnográfico de la zona. Este aserradero esta catalogado por Patrimonio como un Bien de Interés Cultural de Galicia y se encuetra completamente restaurado para que pueda ser visitado.


PRADO
     Una de las más alejadas de la capital municipal, colinda con el municipio de Avión en la provincia de Ourense. El pueblo esta coronado por el punto más alto de la provincia de Pontevedra; el Faro de Avión. La Sierra del Faro de Avión con frecuencia se presenta totalmente cubierta por un manto blanco. 



     Podremos beber puras aguas en el nacimiento del río Tea y disponemos támbien de grandes másas de bosque autóctono como la llamada "Carballeira do Rei" o el bosque de Coveliño. Su fiesta de gran renombre es la romería de la Virgen de la Xestosa de gran tradición popular.


     Sus barrios y lugares son: As Carvallas, Carballeira, Cende, A Costiña, Coveliño, Fondo de Vila, A Fraga, Os Loureiros, Outeiro, A Presa, O Toxaliño, As Veigas do Chan. 


RÍO TEA
     El río Tea nace en la sierra de O Suído, en el ayuntamiento de Covelo, y e desemboca en el Baixo Miño, en el ayuntamiento de Salvaterra de Miño.



      En su camiño, pasa por los ayuntamientos de Mondariz, Mondariz-Balneario y Ponteareas,  sin embargo solamente a la parte del espacio protegido que cae en el ayuntamiento de Covelo.


     El Río Tea en su tramo medio-alto del Tea, los ríos Alén y Fofe, y el arroyo de O Castro. Son especiales porque se trata de uno de los ríos mejor conservados del sur de Galicia en cuanto a sus aguas, sus riberas y su continuidad.

MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901