viernes, 26 de julio de 2013

PUERTO DE CANGAS - O MORRAZO

PUERTO DE CANGAS
CANGAS DO MORRAZO
O MORRAZO


     Cangas de Morrazo (Cangas do Morrazo en gallego y oficialmente Cangas) es un municipio gallego situado en la parte suroccidental de la comarca del Morrazo (provincia de Pontevedra), en el noroeste de España. 


     Tiene 25.913 habitantes1 (INE 2010), una superficie de 38'1 km² y una densidad poblacional de 680,1 hab./km². Recibe el título de "Muy leal villa de Cangas de Morrazo".



     Se sitúa a las orillas de la ría de Vigo y del Atlántico. Limita con el mar por el sur y oeste, con el municipio de Moaña por el este y con Bueu por el norte. Consta de cinco parroquias: Aldán, Cangas, Coiro, Darbo e O Hío.




     El municipio, con una de las costas más extensas de España posee un elevado número de playas, tiene 38, son variadas, las hay urbanas como la playa de Rodeira.




     La Ermita de San Roque se halla a tan sólo 2 Km de Cangas, en la subida a Darbo. Es una pequeña capilla, con fachada de mampostería, situada en el Monte de san Roque. Según la inscripción que figura en su pequeña espadaña, fue construida en el año 1.883.




     El enclave de la ermita, junto a dos enormes pinos dan una bonita estampa. Frente a ella hay un crucero. A mediados de Agosto se celebra aquí una romería popular en honor a San Roque.


MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901