viernes, 26 de julio de 2013

PORTO DE SAN ADRIÁN DE COBRES - VILABOA

PUERTO DE SAN ADRIÁN
SAN ADRIÁN DE COBRES
VILABOA
PONTEVEDRA


     El municipio comprende 5 parroquias, Santa Columba de Bértola, San Andrés de Figueirido, San Martín de Vilaboa, Santa Cristina de Cobres y San Adrián de Cobres.
 

     El núcleo más poblado es Larache, en la parroquia de Santa Cristina y su capital municipal corresponde al lugar de O Toural, en la misma parroquia.



     El clima de Vilaboa es atlántico. Se caracteriza por sus inviernos lluviosos y frescos, con temperaturas que varían desde los -5°C durante la noche en las partes más altas, hasta 12°C por el día, y sus veranos cálidos, con temperaturas máximas entre 30°C y 36°C


     La fiesta más popular de Vilaboa es el carnaval, que se celebra en dos parroquias, San Adrián y Santa Cristina. Los personajes más populares son las "madamas" y los "galanes", que van con unos espectaculares trajes. 


     También hay la llamada "corrida del gallo", acontecimiento donde se trata de atrapar a un gallo con algunas condiciones. La fiesta termina con el "Sermón del carnaval", en el que un predicador relata los hechos ocurridos en el pueblo durante el año.

MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901