sábado, 20 de julio de 2013

IGLESIA DA SARIÑA - CHANTADA

IGLESIA DA SARIÑA
CHANTADA
LUGO


     Chantada es un municipio de la provincia de Lugo (Galicia). Su comarca posee un patrimonio rico en románico, vino y leyendas. 


     Chantada da nombre, además de a la propia ciudad, a toda la comarca, de la que también se dice que es "corazón de Galicia" por encontrarse al lado del centro geográfico de esta comunidad.


Iglesia da Sariña:
     Iglesia construída en la primera mitad del siglo XVIII, presenta planta y ábside rectangulares. Los muros son de cantería de granito y la cubierta es a dos aguas. 


     La fachada, que se remata con una espadaña de dos vanos, responde a características barrocas, con el frontón partido por la espadaña y un gran óculo central.


     Bajo éste se sitúa una hornacina con una imagen tallada en piedra. En el lado norte hay un altar adosado al muro, con una imagen de la Virgen sobre un podium.


     Esta iglesia surgió en principio como una ermita de peregrinación. En el mes de septiembre se celebra aquí un gran romería. 


Acesso:
     En Chantada tomar la LU-P-1801 en dirección Belesar- Peares. A 1,9 km tomar a la derecha en dirección Peares. A 6 km se encuentra la aldea de A Sariña. La iglesia está a 100 m de la carretera por un acceso difícil. 

MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901