miércoles, 18 de octubre de 2017

FARO DE CABO ESTAI - OIA - RÍA DE VIGO

 FARO DE CABO ESTAI
OIA
RÍA DE VIGO


 Faro de Cabo Estai
     El Faro de Cabo Estai es un conjunto arquitectónico, dotado de iluminación, radio-faro y sirena, que se caracteriza por su edificio dotacional, con dos alas formando ángulo recto unidas por una torre de dos pisos de altura, y por sus dos características torres de iluminación construidas en hormigón armado, cuya fachada, al igual que Silleiro, se identifica por sus franjas rojas y blancas.


     Se trata, en realidad, no de un faro propiamente dicho, sino de una enfilación que ayuda al posicionamiento de los barcos, por lo que sus torres carecen de la clásica linterna en la que la luz gira incesante, sino que sus haces intermitentes se proyectan hacia un punto fijo a través de un ventanuco abierto en el muro.


     Oia es una parroquia costera del municipio gallego de Vigo (España), situada en el suroeste de la ciudad, a unos 8 km del centro de la misma. Cuenta con una población de 4.020 habitantes (2010) y es una zona de elevado interés turístico. Su población, muy densa, está repartida en una maraña de 36 núcleos de población ocupando un territorio de 4 km².


     Esta parroquia viguesa no debe confundirse con el cercano municipio de Oia, situado a unos 30 km al suroeste.


     Está situada al suroeste de la ciudad de Vigo. Limita con las parroquias de Coruxo y Saiáns. Al igual que la ciudad de Vigo, está situada en la ría de Vigo y posee unas vistas privilegiadas de las islas Cíes.


     En Oia se sitúa la villa y puerto de Canido, que es el burgo marinero de la parroquia y hoy también notable pueblo turístico.


      En la parroquia también está el Cabo Estai en el que se encuentra el Instituto Oceanográfico de Vigo y varias de las urbanizaciones más lujosas de la ciudad.


Lugares de interés
     En esta parroquia son muy visitadas las playas de Canido, Xunqueiro, Sobreira y Toralla (con acceso restringido para los habitantes de la isla) y la isla Toralla a la que se accede desde la playa del Vao; ya que está unida a ella por un puente. También es importante el hallazgo de la villa galaico-romana de Toralla.


     La playa de Canido, situada entre el puente de Toralla y el puerto del mismo, dispone de zonas de paseo y zonas ajardinadas, así como un puerto marítimo.


     El instituto oceanográfico de Vigo está también en esta zona.

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
Fuentes: Web quehacerenvigo
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901