domingo, 1 de diciembre de 2013

PUERTO DE O GROVE - AROUSA

PUERTO DE O GROVE
RÍA DE AROUSA
O GROVE


   O Grove, península situada en la entrada de la ría de Arousa.


     El mar es el principal tesoro de la villa de O Grove. Todo aquí gira alrededor del Atlántico que nos acoge en la entrada de la ría de Arousa.

 

     Limita al sureste con Sanxenxo. Ocupa una extensión de 21 Km. cuadrados y está formada por dos parroquias (San Martiño y San Vicente) y una isla poblada, A Toxa.



     La riqueza de estas aguas le convierten en uno de los principales puertos pesqueros y de marisqueo de la Gelicia. De ellas se extraen los mejores productos que cada día se pujan públicamente en la Lonja del Pescado.



     Todos los amantes de la naturaleza pueden encontrar en esta península de O grove rincones llenos de una belleza innegable.



     Espacios protegidos como la Ensenada de O Vao, una de las zonas húmedas más importantes de Galicia; la hermosa Laguna de A Bodeira; miradores como los de A Siradella o Con da Hedra, desde los que divisar toda la península, el istmo de A Lanzada, el parque natural de las Islas Atlánticas o las rutas de senderismo que  conducen por parajes de una gran belleza. 



     Es uno de los puertos pesqueros y de marisqueo de Galicia, de hecho la fiesta más importante que se celebra aquí es la FIESTA DEL MARISCO. 



     Por tanto, es uno de los mejores sitios de Galicia para comer marisco o para ver cómo se cultiva y se recoge. 
 

     Almejas, mejillones, nécoras, centollos, navajas, vieiras, ostras o pulpo son platos que puedes encontrar en cualquier restaurante de este pueblo, y siempre de la máxima calidad.


     El Muelle de O Grove está situado en el centro del pueblo, al lado de la plaza de O Corgo y muy cerca del ayuntamiento. Está lleno de redes y de barcos de pesca e incluso se puede acceder en coche.


MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901